Jóvenes gais y bisexuales enfrentan más riesgos

Los investigadores hicieron preguntas sobre decenas de actividades riesgosas, como consumir drogas o intentar suicidarse.

Temas:

Los estudiantes de secundaria homosexuales y bisexuales tienden más a fumar, beber alcohol y a tener otras conductas riesgosas que sus compañeros heterosexuales, según un estudio del Gobierno de Estados Unidos.

El informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), basado en encuestas anónimas realizadas a 156 mil estudiantes de secundaria, es el más grande realizado por el Gobierno que examina la orientación sexual y el comportamiento de los adolescentes. Otros estudios más pequeños han tenido resultados similares.

Los investigadores hicieron preguntas sobre decenas de actividades riesgosas, como consumir drogas o intentar suicidarse.

Los estudiantes gais, lesbianas y bisexuales reportaron un comportamiento peor en entre la mitad y 90% de las categorías, dependiendo del lugar de la encuesta. Los estudiantes gais, lesbianas y bisexuales enfrentan el rechazo social.

“Muchos comportamientos riesgosos se relacionan a cómo la gente se ve a sí misma y al ambiente en que se encuentran”, dijo la autora principal del estudio, Laura Kann, de la división de la salud juvenil y escolar de los CDC. Los estudios se hicieron entre 2001 a 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...