DESCONOCIMIENTO. SEXO INSEGURO, SIN CONTROL Y CON VARIAS PAREJAS.

Jóvenes en riesgo con el VIH/sida

Los representantes de salud coinciden en que hay que mejorar las estrategias para combatir el sida.

ALERTA. Son importantes los controles de salud. ALERTA. Son importantes los controles de salud.
ALERTA. Son importantes los controles de salud.

El grupo más vulnerable para contagiarse con el VIH está entre los jóvenes, porque desconocen lo "terrible" que es. En este sentido, Paloma Cuchi, asesora del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida), explica que al no tener conocimiento de la enfermedad, los jóvenes tienen "sexo inseguro, sin control y tienen varias parejas".

A su criterio debe existir mayor información sobre el VIH y conocer exactamente cómo se contagia.

Por su parte, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Washington Lum, dice que ellos se han reunido con los directores de las 14 regiones de salud, con el objetivo de realizar un taller de estimaciones y proyecciones del VIH/sida y establecer una programación de vigilancia de la segunda generación de los afectados.

En tanto, el consultor de VIH/sida de la OPS/OMS en Panamá, Diego Postigo, coincide con Cuchi y Lum en que la vigilancia epidemiológica "es propicia" al permitir seguir el plan estratégico en esta materia de la Onusida. En lo que se refiere a la vigilancia, dice, que se debe mejorar la estrategia en la toma de decisiones para mejorar la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...