Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA. EXPRESIÓN Y EXCELENCIA.

Jóvenes triunfadores

Los participantes recibieron premios y becas hasta que terminen sus estudios universitarios.

‘Ganó el loquito’, dijo Israel cuando recibió el cheque.  ‘Ganó el loquito’, dijo Israel cuando recibió el cheque.
‘Ganó el loquito’, dijo Israel cuando recibió el cheque.

Israel Romero Miranda, Sherly Juárez y Lilian López fueron los ganadores del primer, segundo y tercer lugar respectivamente del Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless 2007, que se realizó la noche del lunes, en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

Israel, de 16 años, cursa el IV año de bachiller en ciencias en el Colegio Parroquial San José de Bocas del Toro. Se enteró del concurso hace algunos meses cuando el director de la escuela les mostró un cartelón con las fechas de inscripción para la eliminatoria provincial.

"Yo me sentí muy emocionado y seguro de que podía ganar, porque en IV grado gané un concurso de poesía en la provincia de Colón".

Debido al trabajo de su papá, quien es pastor en una Iglesia adventista, se tiene que mudar de lugar cada tres años. El estudiante ganó el provincial y luego pasó a la final del concurso nacional.

Israel afirma que preparó su discurso con sus padres. "Tiene parte de cada uno. Mi papá me ha enseñado que la clave está en el sentimiento que le pones a lo que dices", agrega.

El lunes por la noche se coronó al campeón del concurso, entre gritos y abrazos de sus compañeros que se subieron a la tarima para felicitarlo. "Ganó el loquito", dijo con una gran sonrisa y temblando de la emoción.

Israel, "el loquito" como le dicen sus compañeros, recibió un cheque por 5 mil dólares, de los cuales 2 mil los guardará en una cuenta de ahorros, mil 500 los dará de diezmo y ofrenda –porque fue "un pacto" que hizo– y los otros mil 500 los gastará en un viaje a Canadá. Además, recibió una computadora con ADSL por un año, un celular y una beca hasta que culmine sus estudios universitarios. Terminará sus estudios de piano y guitarra en la Universidad Ganexa, y luego irá a estudiar medicina con especialización en bacterología a Argentina. Además, su escuela recibió 10 mil dólares para su acondicionamiento.

Por otro lado, en la misma tarima estaba Sherly Juárez, que cursa el V año del bachiller en letras con énfasis en idioma del Colegio Rodolfo Chiari, también era abrazada por familiares y compañeros que coreaban su nombre.

Sherly piensa estudiar periodismo, e invertirá sus 3 mil dólares del premio en acondicionar mejor la casa de su mamá. "Estoy muy orgullosa de lo que he logrado, y dejar el nombre de mi provincia en alto".

Lilian López, a quien La Prensa le otorgó un curso completo de inglés por la mejor redacción, representó a Colón, cursa el IV año de bachiller en ciencias en el Colegio Secundario Gatuncillo y piensa estudiar medicina en Cuba. Con sus mil dólares remodelará la casa de su abuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...