nueva gira I CANTA MÚSICA CRISTIANA.

Juan Luis recibirá premio

Para inspirarse escucha a Peter Gabriel, Sting y Alejandro Sanz, flamenco, gospel, y la séptima sinfonía de Beethoven.

El cantante recibirá hoy un premio Latino de Honor de la Academia de la Música en Madrid y prepara una nueva gira.  El cantante recibirá hoy un premio Latino de Honor de la Academia de la Música en Madrid y prepara una nueva gira.
El cantante recibirá hoy un premio Latino de Honor de la Academia de la Música en Madrid y prepara una nueva gira.

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra recogerá hoy en Madrid el Premio Latino de Honor de la Academia de la Música, pero él dice que le preocupan más las cosas del alma que las terrenales y, por eso dice que es "un cristiano libre, un soldado de Cristo".

El compositor, miembro de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), lleva cerca de 12 años sin actuar en España, de ahí que prepare una nueva gira, Tour 30 años, para julio próximo, con recitales en ciudades como Las Palmas, Tenerife, Barcelona, Alicante, Madrid y Vigo.

"Este es el primer premio que recibo de España y como todos -tiene varios Grammy y Billboard- supone un estímulo más para una persona que vive de la música", dijo Guerra a EFE.

Son ya 20 años de música, desde la publicación de su primer disco, Soplando (1984), y Juan Luis Guerra recuerda como empezó a "recuperar la bachata y el merengue dominicano" con su grupo 4:40, para "darlo a conocer a otras clases sociales, ya que sólo lo conocían las más bajas, y al mundo entero, a base de mezclarlo con el jazz, el rock y otros ritmos".

"La bachata y el merengue se pusieron de moda, como ahora lo está el reggaeton, pero las modas son cíclicas y volverán", asegura el autor de canciones como Ojalá que llueva café, Burbujas de amor, Viviré o La bilirrubina.

"Todas forman parte de mi historia, pero de todas ellas la de Ojalá... es la que siempre estará ahí y la que no me importa tocar en cuanto tengo una guitarra en las manos", asegura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...