nueva gira I CANTA MÚSICA CRISTIANA.

Juan Luis recibirá premio

Para inspirarse escucha a Peter Gabriel, Sting y Alejandro Sanz, flamenco, gospel, y la séptima sinfonía de Beethoven.

El cantante recibirá hoy un premio Latino de Honor de la Academia de la Música en Madrid y prepara una nueva gira.  El cantante recibirá hoy un premio Latino de Honor de la Academia de la Música en Madrid y prepara una nueva gira.
El cantante recibirá hoy un premio Latino de Honor de la Academia de la Música en Madrid y prepara una nueva gira.

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra recogerá hoy en Madrid el Premio Latino de Honor de la Academia de la Música, pero él dice que le preocupan más las cosas del alma que las terrenales y, por eso dice que es "un cristiano libre, un soldado de Cristo".

El compositor, miembro de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), lleva cerca de 12 años sin actuar en España, de ahí que prepare una nueva gira, Tour 30 años, para julio próximo, con recitales en ciudades como Las Palmas, Tenerife, Barcelona, Alicante, Madrid y Vigo.

"Este es el primer premio que recibo de España y como todos -tiene varios Grammy y Billboard- supone un estímulo más para una persona que vive de la música", dijo Guerra a EFE.

Son ya 20 años de música, desde la publicación de su primer disco, Soplando (1984), y Juan Luis Guerra recuerda como empezó a "recuperar la bachata y el merengue dominicano" con su grupo 4:40, para "darlo a conocer a otras clases sociales, ya que sólo lo conocían las más bajas, y al mundo entero, a base de mezclarlo con el jazz, el rock y otros ritmos".

"La bachata y el merengue se pusieron de moda, como ahora lo está el reggaeton, pero las modas son cíclicas y volverán", asegura el autor de canciones como Ojalá que llueva café, Burbujas de amor, Viviré o La bilirrubina.

"Todas forman parte de mi historia, pero de todas ellas la de Ojalá... es la que siempre estará ahí y la que no me importa tocar en cuanto tengo una guitarra en las manos", asegura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...