Juan Marsé recibe ilusionado el Premio Cervantes

5:58 a.m. - ALCALÁ DE HENARES, España. (DPA). -El escritor español Juan Marsé recibió hoy el Premio Cervantes de manos del rey Juan Carlos de España en el Paraninfo de la madrileña Universidad de Alcalá de Henares.

Bajo la "ilusión de recibir" el galardón más importante de las letras españolas, Marsé recordó a todos los autores que le "otorgaron su confianza y apoyo" cuando comenzó a publicar sus obras, entre ellos Gil de Biedma, Jaime Salinas, José Agustín y Luis Goytisolo, así como Rosa Regás, Caballero Bonald, Ángel González, García Hortelano y Juan Benet.

Al acto de entrega acudieron entre otros el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; la nueva ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y el director de la Real Academia de las Letras Españolas, Víctor García de la Concha.

El novelista barcelonés recibirá unos 160 mil dólares con los que desde este año está dotado el Cervantes. El premio se falló el pasado noviembre y su entrega constituye el acto central del Día del Libro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...