MÚSICA

Juanes censurado

Las autoridades dominicanas prohibieron la canción La camisa negra, que interpreta el colombiano Juanes, por considerar que atenta contra "la moral y las buenas costumbres" del pueblo dominicano.

"Prohibimos la difusión en radio, televisión abierta o telecable, billares o cualquier otro medio electrónico o establecimiento público", informó la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

El organismo le atribuyó al contagioso tema un "alto contenido de morbosidad, atentatorio a la moral".

La prohibición del tema siguió a las polémicas desatadas en torno a su letra, por un presunto doble sentido.

El estribillo criticado por los comentaristas es el que afirma que "tengo la camisa negra y debajo tengo el difunto". En mitad del corte, una voz exclama: "Para enterrártelo cuando tú quieras mamita".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...