MÚSICA I EL COLOMBIANO NO QUIERE CANTAR EN INGLÉS.

Juanes, en español

El cantante dice que la única presión que siente en este punto de su carrera es la de no repetirse musicalmente.

El cantautor colombiano Juanes, nominado a los premios Grammy de la música estadounidense que se entregan el domingo, quiere conquistar el mercado de Estados Unidos, pero no cantando en inglés, sino en español.

"Para mí sigue siendo muy importante cantar en español, puesto que sigo soñando y pensando en español", dijo Juanes en una entrevista con Reuters. "Creo que si tengo la idea de hacer el crossover será como naturalmente tiene que pasar, que es que sigo cantando en español y que la gente anglo vaya entrando a mis shows que es lo que ha estado pasando en los últimos años", dijo.

Juanes está embarcado en su gira mundial Mi Sangre, título homónimo de su álbum más reciente, que comenzará en España y le llevará a Chile, Perú y por primera vez a varias ciudades de Estados Unidos.

"Es muy bueno lo que está pasando en Estados Unidos con el público y la música en español, porque poco a poco el anglo ha ido yendo a los conciertos y comprando la música, se ha estado metiendo con respeto cada vez más con el idioma", agregó el compositor y arreglista.

De apariencia juvenil, con su cabello largo y fuerte acento paisa, Juan Esteban Aristizábal, verdadero nombre del artista, dijo que la única presión que siente ahora es la de "no repetirse" musicalmente.

- ¿Estarías tentado a entrar en otro tipo de estilo? - Yo creo que en la música siempre tiene que haber un experimento y la música para mí es libre. Cada disco trato de hacerlo diferente al otro aunque haya una misma esencia y me encanta experimentar con los diferentes ritmos musicales y mezclarlos con los que yo conozco.

La carrera de Juanes despegó en el 2001 con las nominaciones a los Grammy Latinos y desde entonces ha ido consolidándose como una de las voces de Latinoamerica más escuchadas fuera de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...