18 MIL PERSONAS. ESTADIO REPLETO

Juanes inicia gira española

El ‘tour’ Mi Sangre por España culminará el 18 de septiembre; luego se presentará al resto de Europa.

Juanes causó furor con ‘La Camisa Negra’. Juanes causó furor con ‘La Camisa Negra’.
Juanes causó furor con ‘La Camisa Negra’.

El cantante colombiano Juanes hizo latir, con su disco Mi sangre, el corazón de 18 milpersonas que asistieron en Maspalomas (Gran Canaria) a su primer concierto español, en una velada intensa en la que la luna estuvo suspendida a su lado durante todo el concierto.

"Buenas noches, amor", le susurró Juanes, quien, con buen humor y la expectación de un público rendido a sus encantos, arrancó el concierto con un saludo "a alguien muy especial, preciosa, divina", que "siempre nos muestra el camino: la luna".

Los canarios agradecieron a Juanes que eligiera el sur de Gran Canaria para comenzar su gira española, que continuará después por Europa, y le brindaron toda una noche de ovaciones, aplausos y vítores, entre la humedad y el olor a hierba que se respiraba, tras la reciente tormenta tropical que dio paso a un cielo despejado a disposición de su canto.

Desde un principio, el público permaneció expectante ante el escenario montado en el estadio de fútbol de Maspalomas a la espera de que Juanes hiciera su aparición, hasta que se apagaron todas las luces y sólo quedó encendida la luna: entonces apareció el cantante.

En contraposición con su canción más popular en este momento, la de La Camisa negra, el artista colombiano lució como una estrella en el escenario con camisa clara, chaleco y su peculiar melena al viento.

"Buenas noches, estoy muy contento de estar aquí", confesó el cantante, quien fue desgranando sus canciones más conocidas y de su último trabajo, Mi sangre, mientras el escenario se llenaba de haces de luz roja como hilos de sangre que le unieron al público.

Mi sangre llegará en septiembre a los admiradores de Albacete, Valencia, Alicante, León, Barcelona, Bilbao, Salamanca, Madrid, Málaga y Jaén, donde pondrá fin a su gira española. Entonces comenzará la gira europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'Obamacare' Reforma sanitaria republicana vuelve a fracasar en el Senado

Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso.
Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. AFP

El Senado de Estados Unidos rechazó este miércoles la derogación del Obamacare, al sufrir los republicanos deserciones pese ...

Los deben hace 40 años Gobierno aprueba pago de décimos adeudados por más de $366 millones

Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983.
Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó el certificado de pago para los décimos tercer (Cepadem), adeudados hace más de 40 años, a 613 ...

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...