18 MIL PERSONAS. ESTADIO REPLETO

Juanes inicia gira española

El ‘tour’ Mi Sangre por España culminará el 18 de septiembre; luego se presentará al resto de Europa.

Juanes causó furor con ‘La Camisa Negra’. Juanes causó furor con ‘La Camisa Negra’.
Juanes causó furor con ‘La Camisa Negra’.

El cantante colombiano Juanes hizo latir, con su disco Mi sangre, el corazón de 18 milpersonas que asistieron en Maspalomas (Gran Canaria) a su primer concierto español, en una velada intensa en la que la luna estuvo suspendida a su lado durante todo el concierto.

"Buenas noches, amor", le susurró Juanes, quien, con buen humor y la expectación de un público rendido a sus encantos, arrancó el concierto con un saludo "a alguien muy especial, preciosa, divina", que "siempre nos muestra el camino: la luna".

Los canarios agradecieron a Juanes que eligiera el sur de Gran Canaria para comenzar su gira española, que continuará después por Europa, y le brindaron toda una noche de ovaciones, aplausos y vítores, entre la humedad y el olor a hierba que se respiraba, tras la reciente tormenta tropical que dio paso a un cielo despejado a disposición de su canto.

Desde un principio, el público permaneció expectante ante el escenario montado en el estadio de fútbol de Maspalomas a la espera de que Juanes hiciera su aparición, hasta que se apagaron todas las luces y sólo quedó encendida la luna: entonces apareció el cantante.

En contraposición con su canción más popular en este momento, la de La Camisa negra, el artista colombiano lució como una estrella en el escenario con camisa clara, chaleco y su peculiar melena al viento.

"Buenas noches, estoy muy contento de estar aquí", confesó el cantante, quien fue desgranando sus canciones más conocidas y de su último trabajo, Mi sangre, mientras el escenario se llenaba de haces de luz roja como hilos de sangre que le unieron al público.

Mi sangre llegará en septiembre a los admiradores de Albacete, Valencia, Alicante, León, Barcelona, Bilbao, Salamanca, Madrid, Málaga y Jaén, donde pondrá fin a su gira española. Entonces comenzará la gira europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...