SUMAS Y RESTAS

No es como Juanes

El cineasta colombiano Víctor Gaviria afirmó que "mucha gente me dice que mi cine debería hablar de amor, como las canciones de Juanes, pero yo siento que es necesario hablar de la otra Colombia".

Dijo también que entre el Medellín del que habla el escritor Fernando Vallejo y el que canta Juanes, los dos nacidos en la ciudad colombiana donde hace 20 años reinó el narcotraficante Pablo Escobar, "hay muchas otras (Medellín) que la gente no conoce".

"Siempre he querido hacer una película sobre el narcotráfico en Medellín, pues fue el narcotráfico el que armó un gran escenario para nosotros", explicó luego de presentar Sumas y restas, en el XX Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

"Quisimos contar cómo hace 20 años era muy fácil y muy ingenuo creerse el cuento que nos contaban los narcotraficantes. Todos hemos tenido un primo o un amigo que estuvo metido en eso", afirmó el director, nacido en 1955.

Sumas y restas, que viene de ganar el primer premio en el Festival de Cine de Cartagena, Colombia, cuenta la historia de Santiago, un ingeniero, casado y de buena familia, con serios problemas financieros, que por medio de un amigo conoce a Gerardo, un narcotraficante. Fascinado por el ambiente de mujeres fáciles, dinero y drogas, Santiago se verá involucrado con sicarios y su vida se verá amenazada.

"El narcotráfico, la guerrilla, los paramilitares, son síntomas de una sociedad cuyos males profundos son la injusticia y la pobreza. Hay gente en Colombia que de tan pobre come sopa de papel de periódico y ése es el verdadero problema de nuestro país", manifestó Gaviria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un sismo de 5.0 se registró la tarde de este lunes 20 de febrero de 2017 en Panamá.El movimiento, reportado a las 2:35 p.m., ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...