SUMAS Y RESTAS

No es como Juanes

El cineasta colombiano Víctor Gaviria afirmó que "mucha gente me dice que mi cine debería hablar de amor, como las canciones de Juanes, pero yo siento que es necesario hablar de la otra Colombia".

Dijo también que entre el Medellín del que habla el escritor Fernando Vallejo y el que canta Juanes, los dos nacidos en la ciudad colombiana donde hace 20 años reinó el narcotraficante Pablo Escobar, "hay muchas otras (Medellín) que la gente no conoce".

"Siempre he querido hacer una película sobre el narcotráfico en Medellín, pues fue el narcotráfico el que armó un gran escenario para nosotros", explicó luego de presentar Sumas y restas, en el XX Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

"Quisimos contar cómo hace 20 años era muy fácil y muy ingenuo creerse el cuento que nos contaban los narcotraficantes. Todos hemos tenido un primo o un amigo que estuvo metido en eso", afirmó el director, nacido en 1955.

Sumas y restas, que viene de ganar el primer premio en el Festival de Cine de Cartagena, Colombia, cuenta la historia de Santiago, un ingeniero, casado y de buena familia, con serios problemas financieros, que por medio de un amigo conoce a Gerardo, un narcotraficante. Fascinado por el ambiente de mujeres fáciles, dinero y drogas, Santiago se verá involucrado con sicarios y su vida se verá amenazada.

"El narcotráfico, la guerrilla, los paramilitares, son síntomas de una sociedad cuyos males profundos son la injusticia y la pobreza. Hay gente en Colombia que de tan pobre come sopa de papel de periódico y ése es el verdadero problema de nuestro país", manifestó Gaviria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...