SUMAS Y RESTAS

No es como Juanes

El cineasta colombiano Víctor Gaviria afirmó que "mucha gente me dice que mi cine debería hablar de amor, como las canciones de Juanes, pero yo siento que es necesario hablar de la otra Colombia".

Dijo también que entre el Medellín del que habla el escritor Fernando Vallejo y el que canta Juanes, los dos nacidos en la ciudad colombiana donde hace 20 años reinó el narcotraficante Pablo Escobar, "hay muchas otras (Medellín) que la gente no conoce".

"Siempre he querido hacer una película sobre el narcotráfico en Medellín, pues fue el narcotráfico el que armó un gran escenario para nosotros", explicó luego de presentar Sumas y restas, en el XX Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

"Quisimos contar cómo hace 20 años era muy fácil y muy ingenuo creerse el cuento que nos contaban los narcotraficantes. Todos hemos tenido un primo o un amigo que estuvo metido en eso", afirmó el director, nacido en 1955.

Sumas y restas, que viene de ganar el primer premio en el Festival de Cine de Cartagena, Colombia, cuenta la historia de Santiago, un ingeniero, casado y de buena familia, con serios problemas financieros, que por medio de un amigo conoce a Gerardo, un narcotraficante. Fascinado por el ambiente de mujeres fáciles, dinero y drogas, Santiago se verá involucrado con sicarios y su vida se verá amenazada.

"El narcotráfico, la guerrilla, los paramilitares, son síntomas de una sociedad cuyos males profundos son la injusticia y la pobreza. Hay gente en Colombia que de tan pobre come sopa de papel de periódico y ése es el verdadero problema de nuestro país", manifestó Gaviria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Descuentos hasta el 70% Panamá tendrá su Black Weekend del 15 al 17 de septiembre

Se espera que al menos 20 mil turistas lleguen al país para el Panamá Black Weekend. Se espera que al menos 20 mil turistas lleguen al país para el Panamá Black Weekend.
Se espera que al menos 20 mil turistas lleguen al país para el Panamá Black Weekend. LA PRENSA/Archivo

Del 15 al 17 de septiembre está programado el Panamá Black Weekend, el cual es organizado por la Autoridad de Turismo de ...

MOVILIZACIONES CONTINÚAN Oposición venezolana marchará hacia zona militar en Caracas

La marcha está programada para este viernes 25 de mayo. La marcha está programada para este viernes 25 de mayo.
La marcha está programada para este viernes 25 de mayo. AFP/ Juan Barreto

La oposición venezolana planea marchar el viernes hacia una zona militar en Caracas, en el desarrollo de sus protestas contra ...

Videos Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas

Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas Vídeo
Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas AFP

Miembros de distintas organizaciones se reunieron el miércoles frente al ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires ...