Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Jueces del Nobel no tienen contacto con Bob Dylan

Temas:

Bob Dylan, de 75 años, es uno de los cantautores y compositores más influyentes de la historia de la música moderna. Bob Dylan, de 75 años, es uno de los cantautores y compositores más influyentes de la historia de la música moderna.
Bob Dylan, de 75 años, es uno de los cantautores y compositores más influyentes de la historia de la música moderna. AFP

Cinco días después del anuncio del premio Nobel de literatura, nadie sabe qué piensa Bob Dylan sobre el prestigioso galardón, ni siquiera los jueces que se lo otorgaron.

La Academia Sueca, que otorga el premio, dice que no ha podido hablar con Dylan desde que anunció el premio el jueves pasado.

La secretaria permanente Sara Danius dijo a Radio Suecia que ha estado en contacto con un allegado de Dylan, pero no con el poeta mismo.

"No estoy preocupada en absoluto. Tengo la sensación de que nos contactará", indicó.

Danius dijo que la academia ha desistido de tratar de hablar con él, pero espera que acepte la invitación a recibir su premio en la ceremonia anual de los Nobel en Estocolmo el 10 de diciembre.

"Si no quiere venir, pues no quiere venir", dijo. "De todas maneras será una gran fiesta".

Solo dos personas han rechazado el premio Nobel de literatura. Boris Pasternak lo hizo en 1958, presionado por las autoridades soviéticas, y Jean-Paul Sartre, que desdeñaba los honores oficiales, lo rechazó en 1964.

Dylan, actualmente de gira por Estados Unidos, no ha mencionado el premio Nobel en sus conciertos.

Hasta el martes, su página web oficial solo lo mencionaba en la sección de "libros", donde un mensaje fechado el 17 de octubre acerca de su colección de letras, The Lyrics: 1961-2012, decía en mayúsculas que había ganado el premio Nobel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...