Juego contra la falta de civismo

Temas:

A través de un juego para Facebook, “Colonia segura”, una asociación mexicana busca aumentar la seguridad y el civismo en una de las urbes consideradas más grandes y peligrosas del mundo, Ciudad de México.

La aplicación fue presentada por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, una organización civil que la ha desarrollado en conjunto con Microsoft, y que pretende educar en el civismo y la denuncia del delito.

“Colonia Segura” permite crear un personaje e ir construyendo un entorno a su alrededor, a la vez premia la realización de acciones como reciclar, denunciar un delito y ahorrar agua.

El jugador puede elegir entre diversas tribus urbanas como emos, fresas y punks, por ejemplo, y tiene como base desarrollar una vivienda, para pasar más tarde a interactuar en la vía pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...