CARTAS I los mejores en el torneo se definirán hoy. Juego de adulto

Juegos Juego de adulto

En ‘Magic: The Gathering’, la estrategia de utilizar hechizos y efectos de la naturaleza define al ganador.

Las barajas utilizadas.  Las barajas utilizadas.
Las barajas utilizadas.

Seguramente ha visto o escuchado de la caricatura animada Yu-gi Oh? Si no es tan joven, tal vez recuerde el famoso juego Calabozos y Dragones.

¿Sabía que ambas cómicas salieron de juegos de cartas?

Con las manos

Las barajas con figuritas para jugar —y apostar, en algunos casos— son relativamente populares entre los ‘pelaos’. Sin embargo, han trascendido y ya existe en Panamá un grupo de jóvenes y adultos que le dedica mucho tiempo, y hasta invierte dinero, en este pasatiempo.

Tal es el caso del torneo "Magic: The Gathering", que inicia hoy domingo.

Aquí, cada jugador tiene en su poder cartas que tienen plasmados monstruos o efectos de la naturaleza (como rayos, tormentas, fuego, etc.) para quitarle puntos de vida a su oponente y así ganar el juego.

Carlos Ho, juez internacional certificado por DCI y Upper deck (nivel I) —casas fabricantes de cartas — explicó que el juego consiste en la lucha entre dos o más jugadores que se convierten en magos que atraen a las criaturas que salen de su mazo de cartas.

Mientras, el gerente general de la tienda de juegos Avalon, Pedro García Rangel, explicó que "Magic" es un juego de estrategia que ayuda a desarrollar las capacidades individuales de cada persona. "Es un juego entretenido, con un concepto algo diferente a lo tradicional... A la vez, al ser un juego de ‘cartas coleccionables’, despierta otros intereses que no son los del juego en sí", añadió.

"Yo juego ‘Magic’ desde el año 2000 por referencia de un amigo y encontré en el juego un hobbie sano, que entretiene mi mente en situaciones de estrés", aseguró García.

¡Yo gané!

El juego es complicado de explicar, pero no difícil de jugar si se desarrolla la estrategia correcta utilizando los encantos, hechizos, criaturas y, claro, magia.

"Las cartas tienen unos números que significan varias cosas: el primero, cuanto daño hacen; y el segundo, cuanto daño pueden recibir antes de que se vayan al cementerio de cartas", explicó Ho.

Pero el juego no se limita a las barajas: se puede jugar el videojuego en la consola X-Box, o hasta en línea por internet (el sitio es http:/www.mtggame.com/). Allí lo "machean" con jugadores de su misma habilidad.

Los gráficos son espectaculares, y le dan vida a Arkoma, el Ángel de la Destrucción, Arcanis el Omnipotente, la Sombra de Ihsan, Maraxus de Keld y Multani el Hechicero.

Sobre el torneo

El concurso de "Magic: The Gathering" tendrá lugar en el Hotel Riande Granada hoy domingo 30 de enero, y las inscripciones (a un costo de 25 dólares, que incluye almuerzo) están abiertas desde temprano para personas de todas las edades. Hay cupo para 144 personas.

García espera una buena competencia, y que los jugadores aumenten su nivel de juego. "Es importantes que los jugadores panameños se preparen para el campeonato nacional" (que aún no tiene fecha), del cual saldrán tres representantes a jugar en el extranjero, dijo.

El gerente de la tienda de juegos confía en que "más personas de todas las edades puedan conocer el juego y sumarse a los cientos que ya hoy lo practican y así hacer crecer esta comunidad".

JUEGOS EN CIFRAS

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano