VIAJE AL FONDO DE UNA GUARDERÍA.

Jugando a ser papá

Se dice mucho sobre las responsabilidades de un buen progenitor, pero nunca se aprende por cabeza ajena. Ciertas cosas toca vivirlas. Un bebé de 10 meses puede ser un tirano adorable, un guerrero que no da tregua. O bien el amigo perfecto que enseña vitales lecciones.

522662 522662
522662

Dudas. ¿Cómo hablar de algo de lo que, a ciencia cierta, no se sabe?

Esa es una máxima del periodismo, y sin embargo, como cada año, tocaba escribir algo sobre el Día del padre. Y en el equipo de redacción de Vivir+ todas son mujeres, y yo no tengo hijos.

Reuniones. Semana tras semana discutimos el tema y nunca llegábamos a algo concreto. En cada nueva reunión me asaltaba el desasosiego. Claro, porque la nota la tenía que hacer yo.

Eureka. Un buen día, la más entusiasta del equipo, en una nueva reunión, dijo "por qué no experimentas con ser papá por un día y lo cuentas".

Silencio. Mi jefa y yo nos miramos. Ella pensaba exactamente lo mismo que yo, lo sé... Pero ninguno dijo nada. Ninguno se atrevió a decir que no. Claro, en el fondo ambos sabíamos que era una locura, que no estaba listo para la responsabilidad. Pero... ¿quién lo está? Aquella pregunta me dio tranquilidad, y en el fondo sabía que era un reto interesante. Mas no tenía idea del lío en que me estaba metiendo.

Valor. Aun así lo intenté, la magia de la ignorancia. Gracias a la dueña de una guardería, estuve al servicio de un pequeño y adorable tirano de 10 meses de edad, y rodeado de otros 14 ó 15 niños llenos de energía y armados con capciosas preguntas.

A continuación: el resultado.

( Vea7B)

Además en Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA

Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Vídeo
Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA AFP

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que su país se retirará “definitivamente” de la OEA. “Hemos roto con las cadenas ...

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...