Jugar impulsa el pensamiento

En el Centro de Ciencias Explora, alumnos de 4 colegios participaron en las Olimpiadas de Pensamiento.

Temas:

premio. El equipo ganador irá a Budapest. LA PRENSA/Melissa Pinel premio. El equipo ganador irá a Budapest. LA PRENSA/Melissa Pinel
premio. El equipo ganador irá a Budapest. LA PRENSA/Melissa Pinel

Cada movimiento es sigilosamente estructurado, y mover una pieza en falso no es permitido. En el salón está prohibido hablar y el único sonido son las piezas al ser cambiadas de lugar a favor de estrategias mayores o los ligeros suspiros de los padres que observan las jugadas.

El pasado jueves, en el Centro de Ciencias Explora, se realizó la segunda versión de las Olimpiadas Intercolegiales de Pensamiento, en las que participaron dos equipos de la Academia Hebrea de Panamá, el Colegio Episcopal de Panamá, el Instituto Alberto Einstein y la Academia Interamericana de Panamá.

Después de varias horas de competición, el primer lugar fue para la Academia Interamericana de Panamá, el segundo para el Instituto Alberto Einstein y el tercero para el Colegio Episcopal de Panamá.

Los ganadores viajarán el 12 de junio de 2010 a Budapest, Hungría, donde se realizará la quinta versión internacional de las Olimpiadas de Pensamiento con niños de todo el mundo.

¿La dinámica? Los 32 niños, entre los 9 y 12 años, se embarcaban en cinco rondas de Avalon, Octi, Damas y Corredor, cuatro juegos que impulsan el desarrollo del pensamiento abstracto. La preparación se basa en el programa israelita Mind Lab, explica Michelle Bennett, gerente de consultoría de Knowledge Group, empresa organizadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...