RUTA QUETZAL.

Juguetes para niños

Los niños de la ciudad mexicana de Pátzcuaro recibieron el miércoles a los 325 jóvenes de la Ruta Quetzal BBVA, embajadores de la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión", de Radio Nacional de España (RNE), que repartieron mil 300 juguetes a estos niños sin recursos.

Desde hace más de siete años, esta campaña lleva la ilusión a miles de niños de África, Oriente Próximo y América Latina que no tienen la posibilidad de tener algo tan sencillo como un juguete.

Esta acción recuerda que el juego es un derecho fundamental del niño y subraya la importancia que tiene crecer con un juguete para su desarrollo, ya que el juego le enseña a relacionarse con otros niños. Pátzcuaro, en el estado mexicano de Michoacán, fue el escenario de la primera entrega de juguetes que según RNE se distribuirán a través de la organización Sistema para el desarrollo integral de la familia. Además, estos pequeños dispondrán de 10 centros de juegos distribuidos en las zonas más desfavorecidas de México. Desde primera hora de la mañana, niños y miembros de la Ruta Quetzal se dieron cita en la plaza de Vasco de Quiroga de Patzcuaro, donde se iba a producir la entrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...