Julio Bocca seguirá al frente del Ballet uruguayo hasta 2015

Bocca se incorporó a la dirección de la compañía en marzo de 2010 con el objetivo de “reconstruir la pasión por la danza” en Uruguay y modernizar una institución con 75 años de historia.
Julio Bocca Julio Bocca
Julio Bocca

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE). El argentino Julio Bocca seguirá como director artístico y responsable del Ballet Nacional de Uruguay hasta el 2015 después de que la institución y el artista acordaran la renovación de su contrato, informó este miércoles la institución. 

Según señaló Fernando Butazzoni, presidente del consejo directivo del Servicio Oficial de Radiotelevisión y Espectáculos de Uruguay, entidad que dirige el Ballet Nacional, esta decisión de renovar a Bocca es solo un “reconocimiento” a la brillante labor del bailarín no solo en lo artístico, sino en la “planificación estratégica del ballet”. 

Bocca se incorporó a la dirección de la compañía en marzo de 2010 con el objetivo de “reconstruir la pasión por la danza” en Uruguay y modernizar una institución con 75 años de historia. 

En sus primeras semanas al frente, Bocca trabajó en la reorganización de la institución, con la creación de un nuevo elenco tras una selección en la que se presentaron bailarines de todo el mundo. 

El progreso de la compañía fue tal que logró que todas sus representaciones en Uruguay tuvieran un lleno completo y que por primera vez en su historia fuera de gira a Europa, con gran éxito. 

La determinación de Bocca llevó incluso al artista a enfrentarse públicamente al sindicato de funcionarios públicos por negarse a suspender una función después de que estos hubieran convocado una huelga del sector, en un incidente en el que contó con el apoyo explícito del presidente uruguayo José Mujica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES Madonna y Kesha se emocionan al recibir premios Billboard

El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas.
El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. AFP/Angela Weiss

La gala anual Billboard Mujeres en la Música incluyó emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las ...