Julio Bocca seguirá al frente del Ballet uruguayo hasta 2015

Bocca se incorporó a la dirección de la compañía en marzo de 2010 con el objetivo de “reconstruir la pasión por la danza” en Uruguay y modernizar una institución con 75 años de historia.
Julio Bocca Julio Bocca
Julio Bocca

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE). El argentino Julio Bocca seguirá como director artístico y responsable del Ballet Nacional de Uruguay hasta el 2015 después de que la institución y el artista acordaran la renovación de su contrato, informó este miércoles la institución. 

Según señaló Fernando Butazzoni, presidente del consejo directivo del Servicio Oficial de Radiotelevisión y Espectáculos de Uruguay, entidad que dirige el Ballet Nacional, esta decisión de renovar a Bocca es solo un “reconocimiento” a la brillante labor del bailarín no solo en lo artístico, sino en la “planificación estratégica del ballet”. 

Bocca se incorporó a la dirección de la compañía en marzo de 2010 con el objetivo de “reconstruir la pasión por la danza” en Uruguay y modernizar una institución con 75 años de historia. 

En sus primeras semanas al frente, Bocca trabajó en la reorganización de la institución, con la creación de un nuevo elenco tras una selección en la que se presentaron bailarines de todo el mundo. 

El progreso de la compañía fue tal que logró que todas sus representaciones en Uruguay tuvieran un lleno completo y que por primera vez en su historia fuera de gira a Europa, con gran éxito. 

La determinación de Bocca llevó incluso al artista a enfrentarse públicamente al sindicato de funcionarios públicos por negarse a suspender una función después de que estos hubieran convocado una huelga del sector, en un incidente en el que contó con el apoyo explícito del presidente uruguayo José Mujica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...