Julio Bocca seguirá al frente del Ballet uruguayo hasta 2015

Bocca se incorporó a la dirección de la compañía en marzo de 2010 con el objetivo de “reconstruir la pasión por la danza” en Uruguay y modernizar una institución con 75 años de historia.
Julio Bocca Julio Bocca
Julio Bocca

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE). El argentino Julio Bocca seguirá como director artístico y responsable del Ballet Nacional de Uruguay hasta el 2015 después de que la institución y el artista acordaran la renovación de su contrato, informó este miércoles la institución. 

Según señaló Fernando Butazzoni, presidente del consejo directivo del Servicio Oficial de Radiotelevisión y Espectáculos de Uruguay, entidad que dirige el Ballet Nacional, esta decisión de renovar a Bocca es solo un “reconocimiento” a la brillante labor del bailarín no solo en lo artístico, sino en la “planificación estratégica del ballet”. 

Bocca se incorporó a la dirección de la compañía en marzo de 2010 con el objetivo de “reconstruir la pasión por la danza” en Uruguay y modernizar una institución con 75 años de historia. 

En sus primeras semanas al frente, Bocca trabajó en la reorganización de la institución, con la creación de un nuevo elenco tras una selección en la que se presentaron bailarines de todo el mundo. 

El progreso de la compañía fue tal que logró que todas sus representaciones en Uruguay tuvieran un lleno completo y que por primera vez en su historia fuera de gira a Europa, con gran éxito. 

La determinación de Bocca llevó incluso al artista a enfrentarse públicamente al sindicato de funcionarios públicos por negarse a suspender una función después de que estos hubieran convocado una huelga del sector, en un incidente en el que contó con el apoyo explícito del presidente uruguayo José Mujica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...