Junta de los Pulitzer acepta a su primer miembro de internet

7:52 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE) -La junta que otorga cada año los prestigiosos premios de periodismo Pulitzer anunció hoy que ha acogido entre sus miembros a Jim VandeHei, cofundador de la página estadounidense Politico.com, quien se convierte así en el primer periodista llegado de un medio de internet en ser aceptado.

"VandeHei, de 38 años, es el primer representante de un medio de comunicación principalmente por internet que cumple servicio en la junta de los Pulitzer", señalaron los organizadores de los premios en un comunicado en el que destacaron los quince años de experiencia del periodista, que fundó Politico.com junto con John Harris.

Los responsables de los Pulitzer subrayaron la labor de VandeHei para convertir a ese medio, dedicado a la información política, en "una de las compañías de noticias líderes" de Estados Unidos desde su creación en 2007, y recordaron que para Vanity Fair es "uno de los cien principales pensadores de la era de la información".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...