Jurado del Nobel se rejuvenece con escritora Lotass

10:27 a.m. - ESTOCOLMO, Suecia (DPA) -La escritora sueca Lotta Lotass ingresará en la Academia Sueca y participará de ese modo en la votación de los Premios Nobel de Literatura, confirmó el organismo hoy en Estocolmo.

Lotass, de 45 años, reemplazará al jurista Sten Rudholm, fallecido el año pasado con 90 años. Con este cambio la edad promedio del jurado bajará de los 70 años por primera vez en décadas al situarse en los 69.7 años.

Los estatutos de la Academia, que datan de hace más de 200 años, asigna carácter vitalicio a cada una de las 18 "sillas" que integran el órgano. Ni siquiera sus ocupantes pueden renunciar al cargo.

El miembro de mayor edad es la escritora Gunnel Vallquist, de 90 años. El que más tiempo lleva en el cargo es el crítico de arte Ulf Linde, de 89, que llegó al órgano en 1977.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...