Jurado del Nobel se rejuvenece con escritora Lotass

10:27 a.m. - ESTOCOLMO, Suecia (DPA) -La escritora sueca Lotta Lotass ingresará en la Academia Sueca y participará de ese modo en la votación de los Premios Nobel de Literatura, confirmó el organismo hoy en Estocolmo.

Lotass, de 45 años, reemplazará al jurista Sten Rudholm, fallecido el año pasado con 90 años. Con este cambio la edad promedio del jurado bajará de los 70 años por primera vez en décadas al situarse en los 69.7 años.

Los estatutos de la Academia, que datan de hace más de 200 años, asigna carácter vitalicio a cada una de las 18 "sillas" que integran el órgano. Ni siquiera sus ocupantes pueden renunciar al cargo.

El miembro de mayor edad es la escritora Gunnel Vallquist, de 90 años. El que más tiempo lleva en el cargo es el crítico de arte Ulf Linde, de 89, que llegó al órgano en 1977.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...