Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Jurado de los Premios Rey de España deliberará desde el martes

8:07 a.m. - MADRID, España. (EFE). -El jurado de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que convocan anualmente la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID), se reunirá la próxima semana en Madrid para decidir los ganadores de la XXVII edición.

Un total de 161 trabajos concurren en esta edición a los premios, a los que pueden presentarse periodistas de los países iberoamericanos, Estados Unidos, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Israel y Marruecos.

El jurado, que comenzará las deliberaciones el martes 26 de enero, estará encabezado por la Secretaria de Estado española de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, y el presidente de la Agencia Efe, Álex Grijelmo.

Lo completan el escritor y periodista español Alfonso S. Palomares; Jesús Ruiz Nestosa, corresponsal del diario ABC Color y miembro de la Academia Paraguaya de la Lengua Española; el escritor e historiador peruano Fernando Iwasaki, columnista del diario ABC; y José Manuel Barroso, ex presidente de la agencia de noticias LUSA de Portugal y vicepresidente de la Asociación de Periodistas Europeos, con Ana Vaca de Osma, directora de Comunicación de la Agencia Efe, como secretaria.

Brasil, con un total de 42 trabajos presentados, el 26.09% del total, es el país que aporta más aspirantes, seguido por Colombia, con 37, Argentina, que ha presentado 24, y España con 22.

Concurren además, 11 trabajos procedentes de México, 5 de Perú, 4 de Chile, 3 de Estados Unidos; 2, respectivamente, de Venezuela, Cuba y Ecuador; y uno de Uruguay, El Salvador, Portugal, Paraguay, Panamá, Guatemala y Bolivia.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España están dotados con un total de unos 55 mil dólares al cambio actual y una escultura en bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...