DECLARACIÓN. ESTADO DE SALUD.

Jurado en coma

El doctor de la cantante dijo a los medios de comunicación que su paciente está más grave.

Rocío Jurado ya no reconoce a sus familiares.  Rocío Jurado ya no reconoce a sus familiares.
Rocío Jurado ya no reconoce a sus familiares.

La salud de la cantante española Rocío Jurado, que sufre un cáncer de páncreas, ha empeorado en la últimas horas y está en un estado de coma "un poco más profundo" aunque permanece estable, informó su médico.

"Ayer por la tarde sufrió un empeoramiento y a partir de las 10 o las 12 se estabilizó la situación", dijo Alejandro Domingo a los numerosos periodistas congregados frente a la casa de la cantante en Madrid.

Ante la pregunta de una reportera sobre el estado de coma de la popular cantante, el médico contestó que éste era "un poco más profundo".

El estado de la cantante española es "muy malo", dijo un miembro de su familia, y agregó que la actriz, que batalla desde hace dos años con un cáncer pancreático, no reconoce ya a las personas que la rodean.

"No nos reconoce ni habla", dijo la suegra de Jurado, Juana Cano.

"Le di dos besos pero no me reconoció", agregó Cano, al referirse a la visita que le hizo a principios de semana en la residencia de Jurado en las afueras de Madrid.

El viernes pasado, las alarmas saltaron cuando la ministra de Cultura de España, Carmen Calvo, dijo que la cantante, de 61 años, había sufrido un infarto cerebral, una noticia que fue desmentida posteriormente por su médico y familiares.

La artista estuvo hospitalizada recientemente en Houston, Estados Unidos, y posteriormente en la Clínica Montepríncipe de Madrid, de donde fue dada de alta el mes pasado. A finales de marzo, el gobierno le concedió la Medalla al Mérito en el Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...