TV VÍA ‘WEB’.

‘Justin.tv’, la vida de Justin

Bajo el eslogan "pierde el tiempo viendo cómo otra gente pierde tiempo", Justin.tv difunde en directo, las 24 horas del día, las peripecias de un joven de 23 años en un experimento que para algunos es el futuro de la televisión por internet.

Según Paul Graham, fundador de Y Combinator, una "incubadora" de nuevas compañías que apoyó a Justin.tv, el plan es reclutar a cientos de personas que, al igual que Justin, lleven estas cámaras colgadas del sombrero. Cada uno se convertiría en su propio canal.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la idea de que este será el futuro de la tv, Andrew Keen, autora de The Cult of the Amateur (El culto del aficionado), cree que este nuevo tipo de "narcisismo digital" está destinado al fracaso.

Justin.tv es solo la última versión de una vieja idea que se ha llevado al cine en, por ejemplo, The Truman Show, con Jim Carrey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...