Juventud que descolla

Este ha sido un año de triunfos para jóvenes atletas, músicos y oradores del país. Disciplina, determinación y el apoyo familiar fueron las claves de sus conquistas.

Temas:

Alonso Edward LA PRENSA/Archivo Alonso Edward LA PRENSA/Archivo

Alonso Edward LA PRENSA/Archivo

1307024 1307024

1307024

El cierre de cada año deja un saldo de triunfos y logros obtenidos por panameños en diversas áreas.

La educación, la música y el deporte, por ejemplo, han tenido protagonistas destacados en este año que ya termina, todos con un denominador común: la juventud.

Solo en los últimos meses se registraron varios hechos destacados.

La primera victoria se dio el 20 de agosto, en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania, cuando el atleta Alonso Edward, de 19 años, obtuvo la medalla de plata en la final de los 200 metros planos de los Mundiales de Atletismo.

Luego, a finales de septiembre, en Guatemala, Matthew Jansen Giraldo, de 17 años e integrante de la Orquesta Juvenil Istmeña, ganó el primer Concurso Centroamericano de Clarinete.

A los días, otro panameño, de 17 años, viajó a Chile para competir con los 70 mejores estudiantes amantes de la física. El resultado fue, por primera vez, la medalla de oro para Panamá. Esta hazaña la consiguió Anel Ruiz, estudiante graduando del colegio San Agustín.

En octubre, Carlos Saldaña, de 16 años, se impuso en el quinto Concurso Nacional de Oratoria, para convertirse así en el mejor orador joven del istmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...