Juventud, religión y ‘rock’

El movimiento ha ido creciendo. En 2008, 80 mil personas se reunieron en Colombia para el festival Bogotá Gospel.

Temas:

Un grupo de ‘hip hip’ religioso ofrece un concierto en Ohio. MCT Direct Un grupo de ‘hip hip’ religioso ofrece un concierto en Ohio. MCT Direct
Un grupo de ‘hip hip’ religioso ofrece un concierto en Ohio. MCT Direct

Joan Quintero, un joven panameño de 23 años, toca la guitarra en El Amor de Dios, un grupo musical que interpreta canciones de temas cristianos en diferentes parroquias de la localidad.

Pop, rock, canciones románticas y cumbia son los géneros que componen el repertorio de su banda, que aunque cristiana, no deja de ser contemporánea. “El joven quiere oír música, pero siente que mucha de ella contamina y no se relaciona tanto con la litúrgica, porque es muy ritualista”, agrega.

Es por esta razón que muchos jóvenes han optado por música que los identifica con sus gustos y valores. El movimiento ha ido creciendo. En 2008, 80 mil personas se reunieron en Colombia para el festival Bogotá Gospel.

El libro Apostles of Rock analiza este fenómeno. Expone que los jóvenes religiosos se enfrentan a un dilema. Aunque la música juega un papel crítico en el establecimiento de su identidad, también parece contradecir sus valores religiosos.

“La música religiosa establece álter egos únicos a aquellos jóvenes religiosos que no se identifican con MTV y provee las mismas voces, guitarras y ritmos, que se pueden encontrar en cualquier dial de la radio, pero con una importante diferencia: en vez de desafiar los valores religiosos, esta música los confirma”, indican los autores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...