ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

El otro Kapuscinski

Temas:

Un requerimiento judicial y un debate público han precedido al lanzamiento el miércoles de una nueva biografía sobre el periodista polaco Ryszard Kapuscinski, quien falleció en el 2007 a los 74 años, cubrió los lugares más peligrosos del planeta como corresponsal de la agencia de noticias estatal polaca PAP de 1959 a 1981 y sus libros han sido traducidos a 30 idiomas.

Kapuscinski Non-fiction, de Artur Domoslawski, que ahonda en las relaciones personales de Kapuscinski, lo acusa de colaborar con el Gobierno comunista de Polonia y de cometer errores de contenido.

“No creo que haya dañado la buena memoria de Kapuscinski. La verdad demostró ser más complicada que el mito que hemos creado”, declaró Domoslawski.

La viuda de Kapuscinki, Alicja Kapuscinska, trató sin éxito que una orden judicial bloqueara la publicación del libro, alegando que dañaba la memoria de Kapuscinski.

Una editorial que iba a lanzar el libro se retiró del proyecto. Aunque es respetado en Polonia, Kapuscinski ya ha sido acusado de espiar para los comunistas en sus viajes por zonas problemáticas del mundo, en un momento en el que era casi imposible salir de Polonia sin firmar una declaración de cooperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...