ESTRENO

Keanu Reeves promueve filme

En "Constantine" el actor interpreta a un ser humano con habilidades sobrenaturales.

Keanu Reeves rechazó la semana pasada en México las críticas que lo califican como el actor menos expresivo de Hollywood.

"¡Qué pregunta!", exclamó el actor en relación a su actitud introvertida y tímida que suele mostrar la mayor parte del tiempo en público. "¿Menos expresivo? La verdad no puedo relacionarme con lo que dices", respondió en inglés con ayuda de un intérprete, en el distrito federal donde promueve su nueva película Constantine.

"Por supuesto que no comparto esa opinión", agregó Reeves en una conferencia de prensa.

En el filme, el actor interpreta a un ser humano con habilidades sobrenaturales, de nombre John Constantine, y que debe resolver los dilemas que le plantea la posibilidad de terminar su vida en el cielo o en el infierno.

"Fue muy divertido interpretar a este cínico, fatalista, más bien realista, hastiado y simpático personaje. Yo no soy tan cínico como él", dijo el artista.

"Yo tengo esperanza y soy optimista", agregó.

Reeves, que estelarizó en el pasado Un paseo por las nubes, El abogado del diablo y Matrix, con su personaje de Neo, dijo que le gustaría ir al cielo y que no tenía una definición clara sobre el cielo y el infierno.

Reeves adelantó que en marzo comenzará a filmar una comedia con su colega Sandra Bullock, bajo la dirección del argentino Alejandro Agresti.

También dijo que espera volver a actuar a las órdenes del cineasta mexicano Alfonso Arau, con quien trabajó en Un paseo por las nubes, una cinta que para él fue una gran experiencia.

"Me encantaría poder trabajar con él nuevamente, ojalá y se pueda más adelante. Me divertí mucho (...), es una gran fuerza positiva, tiene mucha pasión, y es un gran director", señaló el actor de origen libanés a EFE antes de regresar a Estados Unidos.

Agregó que Un paseo por las nubes (1995) representa mucho en su carrera, pues fue la primera vez que tuvo un papel estelar en un romance y compartió cartel con el actor estadounidense de origen mexicano Anthony Quinn y con la actriz española Aitana Sánchez-Gijón.

Por otra parte, Reeves puntualizó que su carrera le ha dado mucho tanto a nivel profesional como personal.

"Soy un hombre bastante feliz, pero no creo que he cumplido las metas que me he puesto todavía. Soy un actor y espero seguir haciendo películas que valgan la pena, dar buenas actuaciones", añadió.

Reeves, quien nunca llegó a acabar el colegio, considera que su participación en los rodajes de la trilogía Matrix es su certificado escolar y que no quiere volver a las aulas.

"Ahora tengo 40 años y no quiero volver a la escuela. Si tengo que aprender algo, trato de hacerlo de otra manera. Leo mucho o hablo con gente que tiene el conocimiento necesario", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...