Ken Follett: La Edad Media me inspira, pero era brutal y violenta

"Me siento muy feliz de no haber nacido en la Edad Media, donde la gente estaba constantemente en peligro por los ladrones o las guerras y los niños eran ahorcados", dijo el novelista galés.
La "Caída de los Gigantes", es una de las novelas que han llevado a la fama al novelista galés, Ken Follett. La "Caída de los Gigantes", es una de las novelas que han llevado a la fama al novelista galés, Ken Follett.
La "Caída de los Gigantes", es una de las novelas que han llevado a la fama al novelista galés, Ken Follett.

BUDAPEST, Hungría. EFE.- Ken Follett, el novelista galés que halló el vellocino de oro de los best-seller inspirados en la Edad Media, comentó en el rodaje de su novela Un mundo sin fin que la Edad Media le inspira "pero que no era el período perfecto para vivir porque era una época brutal, muy violenta y dura".

"Me siento muy feliz de no haber nacido en la Edad Media, donde la gente estaba constantemente en peligro por los ladrones o las guerras y los niños eran ahorcados", comentó el autor de Los Pilares de la Tierra.

En la visita que Follett realizó al rodaje de "Un mundo sin fin", una miniserie homónima que se inspira en la segunda parte de Los Pilares de la Tierra, se mostró "muy satisfecho" con el guión y la producción que se lleva a cabo a las afueras de Budapest.

Inspirada en la catedral de Santa María, de Vitoria-Gasteiz (norte de España), la novela Un mundo sin fin - World without end, en su versión original- se desarrolla en Kingsbridge, una ciudad ficticia creada por Follett (Cardiff, Gales, 1949) para Los Pilares de la Tierra - The Pillars of the Earth, en su versión original (1989).

Follett ha explicado en el set que el misterio de las catedrales y el papel de las mujeres con poder y dinero en la Edad Media son las claves diferenciadoras de Un mundo sin fin, novela cuyo título proviene de la oración cristiana Gloria al Padre en su versión inglesa: World without end, conocida en castellano como Por los siglos de los siglos.

En Un mundo sin fin, este maestro de la narrativa de acción y suspense arranca en 1327, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico en Kingsbridge donde sobre todo Caris, interpretada por Charlotte Riley, junto a su amante Merthin (Tom Westo-Jones)

lucharán por desenterrar un secreto peligroso para salvar a su ciudad y lograr la libertad.

Mientras tanto tendrán que hacer frente a un gran número de intrigas internas de la Corte y de la Iglesia, así como el avance de la Peste Negra, que aniquiló a la mitad de la población europea, y la lucha entre Inglaterra y Francia por el poder territorial.

Follett, que no vio la televisión de niño porque sus padres se lo prohibían por "floja", ha comentado que dedica "mucho tiempo en hacer que las historias sean creíbles" y que le gusta el guión de "Un mundo sin fin" a pesar de las diferencias que encuentra "entre contar historias con palabras y, como en la serie, con imágenes".

El galés corroboró que "siempre" le ocurre que "nada de la película es exacto a la visión" que él tiene de las "historias que siempre han existido" en su cabeza aunque le parece increíble ver los escenarios preparados para escenas como la voladura de un puente que cuenta en Un mundo sin fin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados