Kenny Garrett: ‘Hacia donde me lleva el sonido, allá voy’

El saxofonista Kenny Garrett, que participa en el Panama Jazz Festival 2014 que se celebra en la capital panameña, dijo hoy, miércoles, que en su proceso creativo como compositor siempre se deja guiar por el momento y el sonido.

Temas:

Garrett explicó que su proceso creativo no es algo específico ni particular. Garrett explicó que su proceso creativo no es algo específico ni particular.
Garrett explicó que su proceso creativo no es algo específico ni particular.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El saxofonista estadounidense Kenny Garrett, que participa en el Panama Jazz Festival 2014 que se celebra en la capital panameña, dijo hoy, miércoles, que en su proceso creativo como compositor siempre se deja guiar por el momento y el sonido.

“Hacia donde me lleva el sonido, allá voy”, afirmó el jazzista durante un extenso coloquio con el público, músicos y estudiantes en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, en las orillas del Canal de Panamá, donde se celebra el Festival.

Considerado como uno de los hijos musicales de Mile Davis, Garrett explicó que su proceso creativo no es algo específico ni particular, sino que es “estar en el momento”.

“Uno esta ahí y pasa”. “No sabes si va a funcionar, simplemente estás en el momento. Solo llego y toco con mi gente, pero antes nos preparamos para tocar en cualquier situación dada”, dijo.

Garret, que aceptó preguntas del auditorio, también habló de sus inicios musicales en los que, dijo, fue un poco “osado” al tocar con cinco bandas y tratar de estar “al nivel de John Coltrane”.

Agregó que cuando escucha sus primeras grabaciones se ríe “un poco” de lo que hizo en ese entonces, un inicio que reconoce fue importante, sobre todo por la influencia y la “semilla” de la música plantada en él por su padre.

Recordó que su padre le enseñó la máxima de que “cada uno tiene que tener su propio sonido”, y también le regaló sus dos primeros saxofones, uno de plástico y otro “de verdad” con un hoyo de bala.

Repasó, además, la influencia que ha recibido de la cultura asiática a través de la música tradicional japonesa y china, las cuales, afirmó, tienen a su vez influencia de la música africana.

Sobre su experiencia junto a la banda de Miles Davies, Garrett dijo que aprendió mucho, en especial como pararse en el escenario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...