Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Kindle aligera la carga de los libros de texto

8:35 p.m. - SEATTLE. EU (AP) -Es un experimento que ha disminuido un poco el peso de la mochila en el regreso a clases: Amazon.com le dio a más de 200 estudiantes universitarios su dispositivo de lectura Kindle cargado con versiones digitales de sus libros de texto.

Sin embargo, algunos estudiantes extrañan algunas facilidades que permite el papel: subrayar frases específicas, seleccionar páginas por medio de notas engomadas y hacer anotaciones al margen.

"Me gusta el hecho de poder escribir algo en papel y que sea tan fácil, y escribir simplemente cualquier cosa que me venga a la mente", dijo Claire Becerra, alumna de nuevo ingreso en la Universidad del Estado de Arizona.

Becerra intentó mecanografiar notas en el pequeño teclado del Kindle, pero cuando las leyó más tarde halló que estaban llenas de errores tipográficos y carecían de sentido.

Después de un mes, dijo que toma mucho menos notas y en lugar de ello se apoya en la herramienta del Kindle para destacar frases.

Amazon desea adaptar el Kindle para su uso en ambientes académicos, donde podría ayudar a reducir el elevado costo de los libros de texto.

El Kindle DX, con una pantalla más amplia que el modelo usual, vale 489 dólares, pero los libros digitales pueden tener un costo de menos de la mitad de lo que suelen valer los impresos en papel.

Aunque este podría ser el futuro de los libros de texto, a Amazon o a cualquier otra compañía de libros digitales aún le falta mucho para convertirlo en una realidad, incluso para una generación saturada de tecnología que podría ser más receptiva al cambio.

Cuando The Associated Press acudió a cinco de las universidades donde se distribuyeron los Kindle en forma experimental para preguntarle a los estudiantes si les gustaban o no, las respuestas no fueron muy entusiastas.

La mayoría dijo que le gustaba la perspectiva de tener acceso en cualquier momento a las lecturas del semestre en el Kindle, que puede bajar libros u otros materiales de internet al ser conectado a una computadora personal. Pero a varios les disgustaba tomar notas en el pequeño teclado debajo de una pantalla de 24,6 centímetros (9,7 pulgadas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...