MUSEO I MUSEO I

Klee en el Orsay

Más de 100 cuadros celebran la renovación artística impulsada por el fundador del puntillismo.

El museo de Orsay de París abrió esta semana al público "El neoimpresionismo, de Seurat a Paul Klee", la primera exposición dedicada en Francia a ese abanico de tendencias clave para la historia del arte moderno.

Hasta el 10 de julio, más de un centenar de cuadros celebrará la renovación artística impulsada por el fundador del puntillismo, Georges Seurat, y sus seguidores —Paul Signac y Camille y Lucien Pissarro—, que influyó en creadores de otras ramas postimpresionistas, como Henri Matisse, Wassily Kandinsky o o Paul Klee.

La exhibición se divide en 14 secciones, según los diferentes aspectos plásticos del movimiento, entre ellos la inspiración geométrica, el arabesco y el trabajo sobre la luz o el color.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un sismo de 5.0 se registró la tarde de este lunes 20 de febrero de 2017 en Panamá.El movimiento, reportado a las 2:35 p.m., ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...