MUSEO I MUSEO I

Klee en el Orsay

Más de 100 cuadros celebran la renovación artística impulsada por el fundador del puntillismo.

El museo de Orsay de París abrió esta semana al público "El neoimpresionismo, de Seurat a Paul Klee", la primera exposición dedicada en Francia a ese abanico de tendencias clave para la historia del arte moderno.

Hasta el 10 de julio, más de un centenar de cuadros celebrará la renovación artística impulsada por el fundador del puntillismo, Georges Seurat, y sus seguidores —Paul Signac y Camille y Lucien Pissarro—, que influyó en creadores de otras ramas postimpresionistas, como Henri Matisse, Wassily Kandinsky o o Paul Klee.

La exhibición se divide en 14 secciones, según los diferentes aspectos plásticos del movimiento, entre ellos la inspiración geométrica, el arabesco y el trabajo sobre la luz o el color.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Foro Económico Mundial en Davos La OCDE a los diputados: Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tomado de @CancilleriaPma

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que ...

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...