DEMANDA.

Knight en problemas

Acusan a Pedro de estafador. Acusan a Pedro de estafador.
Acusan a Pedro de estafador.

La hermana de Celia Cruz, Gladys Bécquer, demandó por presunta estafa a Pedro Knight, viudo de la cantante; a Omer Pardillo, quien era el representante de la artista, y a Luis Falcón, albacea de su fortuna.

El Diario-La Prensa publicó que Bécquer reclamó ante un tribunal del condado de Bergen, Nueva Jersey, que se le entreguen 415 mil dólares por un seguro que Celia Cruz había dejado a su nombre.

La hermana menor de "La Guarachera de Cuba", de 70 años, alega que fue engañada por Falcón, persona muy cercana a Celia Cruz y Pedro Knight, y con quien el viudo ha estado residiendo en California.

Según Bécquer, dos semanas después de la muerte de la cantante, ocurrida el 16 de julio de 2003, Falcón y Knight le informaron que recibiría dos cheques a su nombre.

No obstante, le dieron instrucciones para que no los cobrara, sino que se los entregara a Falcón, albacea de la fortuna de Celia hasta que "se resolviese el litigio" sobre la sucesión.

Según su relato al diario, Bécquer se fío de Falcón y firmó los talones y un documento que en el momento no entendió, y que resultó ser una autorización para compartir una cuenta bancaria con Ernestina Knight, la hijastra de Celia Cruz.

El dinero fue depositado en esa cuenta y retirado más tarde por el propio Pedro Knigth.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...