DEL MEDITERRÁNEO. PIZZAS DE TAMAÑO INDIVIDUAL.

Kretan House

El menú cuenta con tres rubros básicos: entradas/ensaladas, pizzas y pastas.

DECORACIÓN. Es similar a la de Athens: blancos y azules, sillas de cuero repujadas y teléfonos para pedir. DECORACIÓN. Es similar a la de Athens: blancos y azules, sillas de cuero repujadas y teléfonos para pedir.
DECORACIÓN. Es similar a la de Athens: blancos y azules, sillas de cuero repujadas y teléfonos para pedir.

Aunque la decoración es muy similar, ya que emula los mismos tonos blancos y azules del Mediterráneo griego, Kretan House no es Athens, a pesar de pertenecer ambos a Panos, el rostro bigotudo detrás de lo que muchos consideran la mejor pizzería de Panamá.

En esta ocasión la oferta, aunque se mantiene firmemente anclada en el oriente medi-terráneo, se deslinda de ma-nera un poco diferente, se interpretan los mismos portaestandartes de otra manera, para establecer cierta distancia y autonomía de la cadena anterior.

Al alejarse de tierra firme (si hubiera sido otro Athens, bien le hubiera puesto Plaka o Parthenon, pienso), se distancia también de la fórmu-la del éxito familiar a los comensales.

Por mi parte, me ha costado reconocer mi desengaño al ver las variaciones de algunos de los platos, como quien, acostumbrado al sancocho de su casa, no gusta del de la vecina.

Pero no se trata de mis prejuicios, sino del concepto del chef, así que seamos objetivos en la medida de lo posible.

EL MENÚ

Las pizzas vienen en un solo tamaño, el individual, lo que no es malo. Son de harina blanca o integral (las rebanadas de pan que se sirven con los otros platos también), lo que tampoco es malo. Pero son bembonas, lo que no me gusta nada: los bordes son gruesos. Pero el relleno está bien.

Probé dos, la de combinación de quesos (feta, mozarella, parmesano, etc., no se puede pedir kasseri y kefalotiri, etc., por esos precios) que vino con una salsa de tomate muy sabrosa y mano pesada en el orégano, y la "Kretan House", con jamón, hongos, cebollas y pimentones, muy sabrositas, a pesar de la bemba.

El satziki logra su propia identidad al utilizar tronquitos de pepino como muralla de contención para el yogurt, y trae pocas kalamatas, comparativamente hablando.

Además –solamente señalo la diferencia—, viene con pan de molde, que posteriormente me entero se puede pedir extra delgado y tostado, y no pita.

Hago énfasis porque, igual que yo, seguramente otros irán esperando Athens 4, y no es exactamente el caso.

Entre las entradas, la tradicional ensalada griega viene con una presentación levemente diferente, y creo sentir un tris de menta entre el orégano; el tomatopsomo (¿qué hacían los griegos antes del tomate americano?) es un pan entomatado con queso, aceitunas, un poco de satziki, mucho tomate, nuevamente orégano, por todos lados orégano.

Este menú, que es corto, tiene un rubro generoso de pastas (con dos tamaños, regular o grande), así que probé tres: la rebithopasta es una mezcla de caracoles y corbatitas con garbanzos, luego pechuga de pollo desmenuzadita en salsa de tomate, y quesos. Sabrosa pero nada extraordinaria.

Los fettucine con berenjena imam estuvieron ricos, pero fue el spaghetti simplemente preparado al olio, con quesos parmesano y feta, lo que me gustó más. Lástima que no vino al dente.

Finalmente, entre los postres, que se pueden bajar con té, café o chocolate caliente ( pas mal), el baklava no estaba fresco, las curabie y melomacaruno estuvieron ricas, pero el yogurt es imbatible. Espeso, untuoso, rico como pocos, viene solo o con frutas, pero lo mejor es pedirlo a la griega, con miel y nueces. Delicioso: hasta me supo mejor que el de Athens. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: buena

• SERVICIO: bueno

• AMBIENTE: bueno

• PRECIO: Menos de $15 (sin propina ni bebidas)

• RECOMENDADOS: Yogurt ($1.75), spaghetti olio aglio ($2.75, $3.75), melomacaruno ($1.25)

• RELACIÓN costo-calidad: Pano’s Kretan House pizza ($5.50)

• ACCESO DISCAPACITADOS: Rampita

• FUMAR: No

• HORARIO: 11 a.m. a 12 p.m., martes a domingo

• DIRECCIÓN: Calle 49, Bella Vista

• TELÉFONO: 214-9999

• ACEPTAN: Clave, MC, Visa, Amex

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...