POEMARIO. SOFÍA SANTIM.

Laboratorio de ‘Encontrarás...’

Su seudónimo se deriva de Sofía, al lado femenino de Dios, y Santim, a paz infinita, en sánscrito.

ARTE. Profundidad estética y espiritualidad. ARTE. Profundidad estética y espiritualidad.
ARTE. Profundidad estética y espiritualidad.

"Una noche más, donde intentaremos rescatar la poesía del tedio e inyectarle vida", explica Sofía Santim sobre su "laboratorio poético", en el que presentó Encontrarás… de una manera distinta con los músicos Carlos Ucar y Miky Fábrega, mezclando sonidos elementales y poesía.

Encontrarás… es una obra compuesta por 25 poemas y siete poemas en prosa, bajo el hilo conductor del "descubrimiento de sensaciones, emociones, el caminar entre la adolescencia y la adultez, el conocer la muerte, el ir vislumbrando la libertad del hombre y las maravillas de la naturaleza", explica Santim. A su vez, el amor sigue siendo un tema central en sus poesías.

Abogada de profesión, Santim señala: "la poesía es mi género madre y donde más cómoda me siento. Aprecio mucho la profundidad estética y espiritual de la poesía". En 2001 publicó su poemario, El rostro de la soledad, y en otros géneros de ensayo y cuento publicó Cenizas en 2002.

Actualmente trabaja en una novela cuya locación será la ciudad de Panamá y la Isla Colón de Bocas del Toro. Aspira retratar la naturaleza de nuestras tierras y proyectar la dicotomía ciudad/campo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.