Labores en un día festivo

El rol de la madre ha cambiado en su forma, ahora la mujer es más profesional y a más de una le toca trabajar en días especiales como hoy.

Temas:

Rosa González LA PRENSA/Maydée Romero Rosa González LA PRENSA/Maydée Romero
Rosa González LA PRENSA/Maydée Romero

El área del capuchino del Niko’s Café, en El Dorado, está a cargo de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. de Rosa González, incluso hoy 8 de diciembre, Día de las Madres.

Para Rosa, de 49 años y que se levanta normalmente a las 3:30 a.m. para cumplir con todas sus obligaciones, es importante tanto el bienestar de su familia como cumplir con su trabajo.

“Sé que mis hijos estarían felices si estuviera con ellos, pero necesito trabajar para poder llevarles el sustento”, dice Rosa, quien tiene 16 años de laborar en el mismo lugar.

Rosa planea dejar la cena lista para cuando regrese a eso de las 4:00 p.m. de hoy, y así no tener muchos deberes por delante y poder compartir más con sus tres hijos.

En los últimos años le ha tocado trabajar un día como hoy, y asegura que ya se acostumbró a esta rutina.

“Las fiestas pasan. El trabajo va con el hogar, hay que buscar un balance”, expresa con seguridad Rosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...