Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

SEMANA DE LA MODA en NUEVA YORK.

Lacoste, tributo a sus orígenes

La firma nació en 1933 en el País Vasco francés, de la mano del tenista René Lacoste.

Lacoste echó el sábado la vista atrás en Nueva York para rendir un tributo a sus orígenes y presentar en la Semana de la Moda una colección primavera-verano 2008 elegante y creativa con la que celebrar sus 75 años de historia.

La firma nació en 1933 en el País Vasco francés, de la mano del tenista René Lacoste, apodado El Cocodrilo por la tenacidad de su juego, quien, según cuentan, pidió a un amigo sastre que le confeccionara una camisa que transpirara mejor que la tela que por entonces se utilizaba para jugar al tenis.

Tres cuartos de siglo después de que naciera el explotado polo, la firma ha diseñado una colección para la próxima temporada con la que rememora y homenajea sus raíces, así como la elegancia que envolvía al tenis y a quienes lo practicaban.

"Me he inspirado en aquel estilo de vida chic y elegante y nada mejor que acudir al País Vasco francés, entre Biarritz y San Juan de Luz, cuna de la familia Lacoste y de los Chantaco", explicó el director creativo, Christophe Lemaire, durante su presentación en el Bryan Park de Nueva York.

Para hombres, una línea de blazers blancas con solapas grises y pantalones a juego, combinados con cinturón de rojo pimiento y clásicas alpargatas anudadas a la pierna, son el guiño perfecto y elegante de la firma hacia la indumentaria habitual de los jugadores de ese ancestral entretenimiento vasco.

En cuanto a ellas, entre las propuestas más llamativas de la firma, conocida universalmente por el cocodrilo de su logo, destacan los vestidos al cuello en rojo pimiento o negro a juego con alpargatas de vertiginosas cuñas y los polos sin mangas hasta los pies.

Pese al tributo, la firma no olvida en su nueva colección los tonos pastel en sus polos, combinados con vaqueros desgastados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...