Lamentos por el deceso de Basilio

El ámbito artístico panameño lamenta la desaparición de Basilio, a causa de una bronconeumonía.

Temas:

ECO. La noticia recorrió decenas de publicaciones. ECO. La noticia recorrió decenas de publicaciones.
ECO. La noticia recorrió decenas de publicaciones.

El deceso del cantante panameño Basilio, este domingo en la mañana en Miami, Estados Unidos, ha resonado en distintos países de América. Periódicos y portales de internet registraron el hecho y destacaron la labor del cantante.

“Fallece el cantante panameño Basilio”, tituló Diario Libre de República Dominicana; “La música romántica está de luto, falleció el cantante panameño Basilio”, resumió la web huaralenlinea.com, y “ Adiós a Basilio, una leyenda musical de los años 70 y 80”, citó el portal sonfamosos.com.

El diario La Primera, de Perú, por su parte, incluyó la muerte del intérprete de Cisne cuello negro con otras pérdidas que ha sufrido recientemente el mundo de la música. “Luego de la triste pérdida de Mercedes Sosa, Arturo Zambo Cavero y Luis Aguilé, se suma otro fallecimiento, el del cantante y compositor panameño Basilio“, reseñó el diario.

En Panamá, en tanto, el ámbito artístico también lamenta la desaparición de Basilio a causa de una bronconeumonía fulminante.

“No solo Panamá, sino Iberoamérica entera, pierde a un gran cantante y a un ser humano increíble... es lamentable”, comentó el compositor Omar Alfanno.

El cantante, productor y compositor Alberto Gaitán dijo que Basilio será siempre uno de los mejores cantantes no solo de Panamá, sino del mundo entero.

El acordeonista Osvaldo Ayala, por su parte, señaló que Basilio era uno de los mejores cantantes, por lo que muchas veces dejó el nombre de Panamá en alto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...