Lanzamiento de Harry Potter causa molestia en Israel

2:48 p.m. - JERUSALEN (AP). -La figura responsable del más reciente escándalo religioso en Israel es un adolescente británico de anteojos dotado con poderes mágicos, mundialmente famoso y completamente ficticio.

El lanzamiento simultáneo de Harry Potter and the Deathly Hallows, el séptimo y último libro de la popular serie sobre el aprendiz de mago, cae en Israel a las 2:01 a.m. del sábado, el sabat judío, cuando la ley local exige que la mayoría de los negocios estén cerrados.

Con miles de israelíes clamando por un ejemplar de Deathly Hallows, muchas librerías planean lanzar el libro a tiempo de cualquier modo. Eso ha generado críticas de los legisladores ortodoxos incluido el ministro de Comercio Eli Yishai, quien amenazó con multar a cualquier negocio que abra sus puertas el sábado.

La ley israelí prohibe que los negocios obliguen a sus empleados a trabajar en el sabat y eso aplica también en este caso. "El ministro multará y procesará a cualquier negocio que viole la ley", declaró Roei Lachmanovich, un vocero de Yishai, del partido judío ultraortodoxo Shas.

Avraham Ravitz, del partido Judaísmo Tora Unida, acribilló los libros de Potter por sus "mensajes defectuosos". "No tenemos que arrastrarnos como monos detrás del mundo con esta subcultura, y ciertamente no mientras violemos nuestro sagrado Sabat", dijo Ravitz en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...