Festival Vía Plural

Lanzan campaña para financiar de forma colectiva el arte callejero

Una campaña de financiación colectiva ha sido puesta en marcha para la realización del segundo Festival de Arte en la Calle Vía Plural.

El evento se realizará el próximo 21 de mayo, y la campaña de recolección de fondos en línea finaliza el 17 de mayo.

Temas:

Algunas de las intervenciones artísticas terminan decorando los espacios de la vía pública. Algunas de las intervenciones artísticas terminan  decorando los espacios de la vía pública.
Algunas de las intervenciones artísticas terminan decorando los espacios de la vía pública. LA PRENSA/Archivo

La segunda versión del Festival de Arte en la Calle Vía Plural, una iniciativa en la que cientos de artistas ofrecen un espectáculo en la calle de forma gratuita, está recolectando los fondos necesarios para su desarrollo.

La campaña fue lanzada en la plataforma en línea de crowdfunding Costea.me, y tiene ocho días para recaudar con ayuda de donantes un monto mínimo de 5 mil dólares.

El dinero sería empleado en gastos básicos de producción del festival (sonido, refrigerios, material impreso, logística) planeado a lo largo de la  avenida Central y el parque V Centenario para el 21 de mayo próximo de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Se estima que en la nueva edición habrá 600 artistas nacionales e internacionales en áreas como música, street art, deportes alternativos, danza, circo, teatro, poesía, fotografía, nuevos medios, cine y galería urbana, entre otros.

Para los donantes del proyecto en Costea.me hay recompensas simbólicas a cambio de aportes desde los 10 a 500 dólares por medio de tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Explore los intercambios en https://costea.me/es/projects/viaplural.

El Festival de Arte en la Calle Vía Plural tiene como objetivo el entretenimiento familiar y la recuperación de espacios no convencionales en la vía pública para el despliegue del arte.

Una de las innovaciones de la actividad cultural es la de insertar talleres impartidos por los artistas participantes.

Se espera que este festival sea apreciado por más de 10 mil espectadores, la mayoría transeúntes que podrán disfrutar las presentaciones simultáneas que se ofrecen en la vía durante todo el día. El año pasado 334 artistas pusieron su talento para el festival, que tuvo como escenario al aire libre toda la a venida Central (la peatonal), el parque de Santa Ana y la Plaza de Francia.

Para mayor información escriba a laviaplural@gmail.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...