Lanzan concurso literario para fomentar intercambio cultural

4:33 p.m. - MÉXICO (EFE). -La cooperación española y dos instituciones mexicanas lanzaron hoy el Primer Concurso Iberoamericano de Libro Ilustrado y Narrativa para Niños y Jóvenes, también denominado Invenciones, para generar intercambios culturales entre los países de la región.

Escritores e ilustradores de Iberoamérica y de cualquier edad podrán presentar en este certamen con obras inéditas en lengua española en las categorías de Libro Ilustrado y Narrativa, dotadas con un premio de 10 mil dólares cada una, además de la publicación de la obra en la editorial Nostra Ediciones.

Las obras presentadas tanto a la categoría de Narrativa (que deberán tener una extensión de entre 20 y 80 páginas) como a la de Libro Ilustrado (de entre 16 y 40 páginas, con ilustraciones libres pero complementarias con el texto) estarán dirigidas a un público de cuatro a 17 años.

El plazo para participar en el certamen, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Nostra Ediciones y la Fundación Telmex, comenzó hoy y durará hasta el próximo 30 de junio.

Según explicó en la presentación del concurso el director general de Nostra Ediciones, Mauricio Volpi, habrá tres finalistas en cada una de las categorías, que se darán a conocer el próximo 15 de octubre.

Asimismo, el jurado, nombrado por el comité organizador e integrado por especialistas iberoamericanos en literatura para niños y jóvenes, designará a los premiados durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Para el director del Centro Cultural Español en México, Jesús Oyamburu, es importante llevar a cabo iniciativas que hagan realidad la unión entre los diferentes países que integran Iberoamérica para favorecer el intercambio cultural y el surgimiento de redes.

Así, este concurso es una búsqueda más de líneas de contacto entre los sectores culturales de los distintos puntos de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...