Latinas padecen disfunción sexual

Temas:

El 56.8% de las mujeres latinoamericanas entre 40 y 59 años padecen disfunciones sexuales, según un estudio presentado en Santiago, que señala que la menor prevalencia se da entre las habitantes de Cartagena de Indias, Colombia y la mayor, entre las quiteñas.

Más de 8 mil mujeres de entre 40 y 59 años residentes en ciudades de 11 países latinoamericanos participaron en esta investigación, que constituye el primer estudio sobre la sexualidad femenina en Latinoamérica.

La prevalencia de disfunciones sexuales en la región alcanza sus niveles más bajos entre las mujeres de Cartagena de Indias, Colombia (21%), la peruana de Piura (32%), La Habana (33%), Santiago de Chile (36%) y Ciudad de Panamá (41%). Los peores niveles se registran en Quito (98%), Montevideo (94%), las bolivianas Santa Cruz (88%) y Cochabamba (86%), Buenos Aires (79%), Lima (72%), Bogotá (58%) y Guayaquil (55%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...