DIRECTOR A LOS 26 AÑOS DE EDAD.

Latino dirigirá Filarmónica de L.A.

Un venezolano reemplazará al filandés Esa-Pekka Salonen quien dirigió el grupo por 17 años.

Gustavo Dudamel, un director de orquesta venezolano de 26 años de edad, pasará a dirigir la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, en reemplazo de Esa-Pekka Salonen.

Dudamel, quien firmó un contrato por cinco años a partir de la temporada del 2009-10, nunca había estado frente a una orquesta profesional sino hasta hace tres años, cuando ganó un concurso auspiciado por la Sinfónica de Bamberg, Alemania.

Según un informe del diario Los Angeles Times, Salonen, quien es finlandés, dejará la dirección de la orquesta al final de la temporada 2008-2009 para dedicarse más a la composición.

El finlandés ha dirigido la Filarmónica durante 17 años, el mayor tiempo en la historia de la institución cultural, fundada hace casi 90 años.

Su colega venezolano debutó en Estados Unidos al frente de la Filarmónica de Los Ángeles en el 2005. El venezolano comenzó sus estudios de dirección musical con Rodolfo Saglimbeni en Venezuela y luego fue nombrado director de música de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...