TENDENCIAS. sANZ Y DIEGO TORRES ya SE TIÑERON.

Latino, pero rubio

La globalización, la moda y el mercadeo están convirtiendo melenas pelinegras en doradas cabelleras.

CONFUSIÓN. Diego copió tan bien el "look" de Sanz que lo confundieron con él en los Grammy Latinos. CONFUSIÓN. Diego copió tan bien el

CONFUSIÓN. Diego copió tan bien el "look" de Sanz que lo confundieron con él en los Grammy Latinos.

Alejandro, ¿español o gringo? Alejandro, ¿español o gringo?

Alejandro, ¿español o gringo?

La tendencia de los famosos de aclararse el cabello no es nueva. Va y viene por temporadas, pero de un tiempo para acá estamos viendo una nueva ola de rubios entre las estrellas.

Para George Alleyne, estilista del Canal +23, esos cambios dorados pueden responder a estrategias de mercadeo.

Su hipótesis tiene lógica si se considera que Shakira aclaró su pelinegra cabellera cuando hizo el crossover, y Jessica Alba siguió sus mismos pasos para obtener sus papeles en Sin City y Los 4 Fantásticos.

Nada sorprendente, hasta que notamos que la tendencia también alcanza a sus colegas masculinos.

Alejandro Sanz, coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo disco Tú no tienes alma, se oxigenó el cabello, y Diego Torres le copió el look para su presentación en los últimos Grammy Latinos.

"No es una novedad que los hombres se tiñan el cabello", explica Andrea Franzone, estilista de las figuras del noticiero de TVN noticias. "Lo que pasa es que nunca se había notado de una forma tan obvia".

Aunque Franzone considera que el hombre panameño es muy conservador y está lejos de experimentar con los tintes. Alleyne piensa que muchos despejarán los tabúes del tinte inspirados en sus homólogos famosos.

Por otro lado, el estilista Charlie Cuevas dice: "los hombres panameños de hoy, no necesariamente metrosexuales" vienen experimentando no solo con los tintes, también con los high lights y relajantes, "desde hace rato", ya que se han dado cuenta que arreglarse no es una cuestión de sexo, sino de querer verse bien. "Lo que pasa es que muchos lo guardan en secreto y para teñirse necesitan una excusa". Con los carnavales crece el número de valientes que se tiñe sin prejuicios.

Sin embargo, hay figuras panameñas que a raíz de su trabajo, que tiene que ver con el manejo de la imagen, han superado las típicas vergüenzas, como el presentador Alex Medela, que de vez en cuando se hace baños de color, y el actor Agustín Clement, que se puso el cabello prácticamente gris para Sor Cascanueses, pero una vez acabe la obra pretende quedarse así un tiempo, confiesa Cuevas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...