Latinoamérica vuelve a Berlinale con óperas primas y temática indígena

La cinta Tabu, del cineasta portugués Miguel Gomes y con participación brasileña, competirá con otras diecisiete películas por el Oso de Oro.

BERLÍN, Inglaterra. EFE.- Latinoamérica vuelve un año más a la Berlinale con varias óperas primas y títulos que abordan la temática indígena, anunció hoy al presentar el programa oficial la organización del festival, previsto este año entre el 9 y el 19 de febrero.

La cinta Tabu, del cineasta portugués Miguel Gomes y con participación brasileña, competirá con otras diecisiete películas por el Oso de Oro, con una historia que tiene como protagonistas a una anciana temperamental, su empleada de hogar caboverdiana y una vecina dedicada a causas sociales.

También irá a concurso el filme Metéora, del director griego nacido en Bogotá Spiros Stathoulopoulos, centrado en un joven monje del monasterio ortodoxo que da nombre a la película.

Seis cintas latinoamericanas optarán por el premio a la mejor ópera prima, que desde 2006 otorga la Berlinale para dar un impulso a las jóvenes promesas del cine mundial.

En la lista, que incluye películas de cinco diferentes secciones, figuran la colombiana Chocó, de Jhonny Hendrix Hinestroza (Panorama) y la argentina Salsipuedes, de Mariano Luque (Forum).

La sección Generation aporta otras cuatro candidatas a mejor debut: la coproducción boliviano-mexicana Pacha, de Héctor Ferreiro; la argentina Nosilatiaj. La belleza, de Daniela Seggiaro; la mexicana "Un mundo secreto", de Gabriel Mariño; y "Una noche", de Lucy Mulloy, con participación cubana.

"Este año la temática indígena, las tradiciones y la cultura son el gran tema", destacó la responsable de Generation, Maryanne Redpath, quien aludió a la historia del joven limpiabotas en la cinta "Pacha", que en su país se ve envuelto en la guerra del gas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...