Poetas de Latinoamérica y España participarán en IV Festival de Poesía

El festival abrirá el 19 de marzo en el Teatro de la Universidad Interamericana en San Juan, donde participarán los poetas internacionales.

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -Poetas de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela participarán en el IV Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico, informó hoy la organización. 

Algunos de los poetas que participarán del festival, que se celebrará del 19 al 24 de marzo próximos y se le dedicará a la fenecida poeta puertorriqueña Clara Lair (1895-1973), serán la española María de los Ángeles Pérez, la mexicana Leticia Luna, el argentino Hugo Mujica y el peruano Odi Gonzales. 

Los organizadores del festival indicaron en un comunicado de prensa que algunos de los propósitos del evento es convertirlo en una tradición anual y, así, promover la producción poética puertorriqueña de las últimas cuatro décadas y la tradición literaria de la que procede. 

Mencionaron, además, varias propuestas para promover la poesía en Puerto Rico, como conocer la producción poética de Latinoamérica y conseguir un local para abrir una biblioteca de referencia de poesía nacional e internacional, que se llame La casa de los poetas. 

El festival abrirá el 19 de marzo en el Teatro de la Universidad Interamericana en San Juan, donde participarán los poetas internacionales, y culminará el 24 del corriente mes con una actividad cultural en el Teatro Priscila Flores de San Lorenzo, ciudad en el sureste de la isla caribeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Arquidiócesis de Panamá alerta sobre estafadores

Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones. Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia  y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones.
Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá alertó este martes 28 de marzo de 2017 que personas malintencionadas están utilizando el nombre del ...

CONTROVERSIA Bancadas de la Asamblea siguen discutiendo reformas electorales

Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales.
Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. LA PRENSA/Eric Batista

Las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional comenzaron al mediodía de este martes 28 de marzo la discusión del quinto ...

Mundo Trump ordena revisión de medida fundamental de Obama contra el cambio climático

"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. "Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense.
"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes una revisión del Plan Energía Limpia, que había sido lanzado por ...