Latinoamérica está consciente del poder de cambio de TIC en educación

América Latina es consciente de que las nuevas tecnologías pueden constituirse en una "palanca de cambio", dijo el director de negocios digitales del grupo español Santillana, Miguel Barrero.
El representante de Santillana indicó que existe una gran demanda de información por parte de los educadores. El representante de Santillana indicó que existe una gran demanda de información por parte de los educadores.
El representante de Santillana indicó que existe una gran demanda de información por parte de los educadores.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -América Latina es consciente de que las nuevas tecnologías pueden constituirse en una "palanca de cambio" en su sistema educativo, por lo que la región está orientada a dotarse de sistemas y equipos para alcanzar ese objetivo, dijo el director de negocios digitales del grupo español Santillana, Miguel Barrero. 

Barrero señaló a Acan-Efe que la mayoría de las políticas gubernamentales en Latinoamérica están orientadas al equipamiento de infraestructura y de tecnología, lo que demuestra una "reflexión profunda" sobre el impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación. 

Barrero participó este viernes en la capital panameña en un seminario internacional sobre el uso de las TIC en la educación, organizado por la Confederación Interamericana de Escuelas Católicas (Ciec) y el grupo editorial español Santillana, con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Unesco. 

El ejecutivo español señaló que América Latina se está dedicando a la dotación de herramientas técnicas como la banda ancha y la conexión inalámbrica a internet, entre otros, como un primer paso para después producir cambios en la educación. 

Indicó que existe una gran demanda de información por parte de los educadores, que quieren saber lo que está ocurriendo en el mundo en el área de las tecnologías aplicadas a la educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...