Latinoamérica está consciente del poder de cambio de TIC en educación

América Latina es consciente de que las nuevas tecnologías pueden constituirse en una "palanca de cambio", dijo el director de negocios digitales del grupo español Santillana, Miguel Barrero.
El representante de Santillana indicó que existe una gran demanda de información por parte de los educadores. El representante de Santillana indicó que existe una gran demanda de información por parte de los educadores.
El representante de Santillana indicó que existe una gran demanda de información por parte de los educadores.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -América Latina es consciente de que las nuevas tecnologías pueden constituirse en una "palanca de cambio" en su sistema educativo, por lo que la región está orientada a dotarse de sistemas y equipos para alcanzar ese objetivo, dijo el director de negocios digitales del grupo español Santillana, Miguel Barrero. 

Barrero señaló a Acan-Efe que la mayoría de las políticas gubernamentales en Latinoamérica están orientadas al equipamiento de infraestructura y de tecnología, lo que demuestra una "reflexión profunda" sobre el impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación. 

Barrero participó este viernes en la capital panameña en un seminario internacional sobre el uso de las TIC en la educación, organizado por la Confederación Interamericana de Escuelas Católicas (Ciec) y el grupo editorial español Santillana, con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Unesco. 

El ejecutivo español señaló que América Latina se está dedicando a la dotación de herramientas técnicas como la banda ancha y la conexión inalámbrica a internet, entre otros, como un primer paso para después producir cambios en la educación. 

Indicó que existe una gran demanda de información por parte de los educadores, que quieren saber lo que está ocurriendo en el mundo en el área de las tecnologías aplicadas a la educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...