Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Latinoamericanos se toman la Quinta Avenida con un colorido desfile

España, por ser el país que descubrió y colonizó América, preside cada año el desfile, que en su 46 edición contó con la asistencia por primera vez de representantes de la Guardia Civil de ese paÍs.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Los países latinoamericanos celebraron hoy el 519 aniversario del descubrimiento de América con el tradicional Desfile de la Hispanidad con el que cada año se toman la famosa Quinta Avenida de Nueva York para mostrar con orgullo su música, alegres bailes, sus coloridos vestuarios y tradiciones.

Música de España, Cumbias, Cueca, Morenadas, merengue, salsa, sin dejar de lado el reguetón, se escucharon a lo largo de la avenida, donde público de diversos países acudió con su familia, y hasta con mascotas, para mostrar sus banderas y disfrutar del evento, en el que marcharon unas 9 mil personas, según su presidente, el guatemalteco Edgardo Alonzo.

Este año el evento, tuvo como mariscales a Roberto y Peter Unanue, presidente y vicepresidente de la empresa de alimentos Goya, se realizó bajo el lema de "no a la violencia doméstica" y tuvo como madrina a la directora de la oficina Contra la Violencia Doméstica de la Alcaldía de Nueva York, la colombiana Yolanda Jiménez.

"La idea es que la comunidad latina diga basta a la violencia doméstica y se una para combatirla. Si alguien es víctima que sepa que no está solo, que hay ayuda", indicó a EFE Jiménez.

"Viva México y el resto de los países latinoamericanos", "Viva Perú", "Viva Ecuador", "Viva Santo Domingo", gritaban también los latinos, que se conglomeraron a lo largo de la avenida y no perdieron ocasión para tomar fotos, vídeos, aplaudir y gritar al paso de sus respectivos países.

"Es importante que celebremos este evento porque Nueva York es la ventana más grande para mostrar lo mejor del folclor, la cultura y costumbres de nuestros países, y ya que mucha gente no puede regresar al suyo, por motivos que sabemos, es una forma de llevarles un poco lo que han dejado atrás", indicó a EFE el presidente del desfile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...