Laura Esquivel recibe premio

1:42 p.m. - WASHINGTON,EU(AP).- La escritora Laura Esquivel y el grupo de música regional Los Tigres del Norte serán premiados el miércoles en Washington como parte de una celebración de la Institución Smithsoniana dedicada a lo mejor de la cultura mexicana y méxico-estadounidense.

Esquivel, autora de Como agua para chocolate'', y los Tigres del Norte, que han vendido más de 30 millones de discos en más de tres décadas, recibirán los premios Legacy instituidos por primera vez por el Centro Latino Smithsoniano, que celebra a su vez su décimo aniversario.

También serán reconocidas otras 15 personas que incluyen a Guadalupe Rivera Marín, hija del muralista Diego Rivera, por su trabajo en favor del arte. El acto será en el Museo del Indio Americano, la más reciente adición a la veintena de museos que tiene la Institución Smithsoniana en la capital estadounidense.

Isabel Lara, portavoz del Centro Latino Smithsoniano, informó además que el miércoles el centro abrirá la exhibición Tesoros Mexicanos del Smithsoniano en el Centro S. Dillon Ripley, muestra que cerrará el 11 de noviembre.

La exposición presenta una selección de los tesoros mexicanos de la institución, que van desde estatuillas olmecas y un espejo de obsidiana azteca, hasta un retrato de Emiliano Zapata por David Alfaro Siqueiros y vestuario de la cantante méxico-estadounidense Selena.

El Centro Latino dedica cada año su celebración de aniversario a un país latinoamericano. El año pasado fue Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...