Laura Restrepo ganó premio de literatura

2:09 p.m. - BOGOTÁ, Colombia(EFE).- La periodista y escritora colombiana Laura Restrepo fue distinguida con el VI Premio Nacional de Literatura por su novela, anunció hoy la revista Libros Letras, que otorga el galardón. La publicación colombiana, que se elige por medio de la votación del público, también concedió el premio al mejor libro de no ficción a Héctor Abad Faciolince por El olvido que seremos y el de ficción a Juan Gabriel Vásquez por Historia secreta de Costaguana.

El premio creado en el 2002 se entregó la primera vez a Germán Espinosa, David Sánchez Juliao (2003), Manuel Zapata Olivella (2004), Rafael Humberto Moreno Durán (2005) y William Ospina (2006).

Además de Laura Restrepo, esta vez estuvieron nominados Silvia Galvis, Fernando Soto Aparicio, Flor Romero, Alfonso Lobo Amaya, Jorge Franco, Héctor Abad Faciolince, Fernando Iriarte Martínez, Jairo Aníbal Niño y Federico Díaz Granados.

Laura Restrepo nació en Bogotá en 1950, estudió Filosofía y Letras y se especializó en Ciencias Políticas. En 1986 publicó su primer libro, Historia de un entusiasmo, al que le siguieron La Isla de la Pasión, Leopardo al sol, La novia oscura, La multitud errante, Olor a rosas invisibles, y Delirio con el que obtuvo el Premio Alfaguara de Novela en el 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...