DOCUMENTAL. ‘UN DÍA DE PAZ’.

Law culmina ‘misión secreta’

Se entrevistaron con niños, líderes comunitarios, ministros de gobierno y funcionarios de la ONU. La población afgana sufre desde hace casi tres décadas una sucesión de conflictos armados.

SEGURIDAD. No se anunció su visita por protección. SEGURIDAD. No se anunció su visita por protección.
SEGURIDAD. No se anunció su visita por protección.

El actor Jude Law completó una "misión secreta" a Afganistán en la que ayudó a lanzar una campaña dirigida a que el devastado país disfrute de una jornada sin guerra el 21 de septiembre, Día Mundial de la Paz, informó Unicef.

La agencia de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), explicó que la estrella británica se unió en Afganistán al director Jeremy Gilley, quien realiza un documental junto a la BBC sobre cómo se vive un día sin guerra en diferentes partes del mundo en conflicto.

El viaje de Law y Gilley se mantuvo en secreto por razones de seguridad hasta que regresaron el jueves a la capital afgana, después de desplazarse a la provincia de Laghman y la ciudad de Jalalabad.

Durante su estancia en la zona se entrevistaron con niños, líderes comunitarios, ministros de gobierno y funcionarios de la ONU y visitaron escuelas y programas de asistencia auspiciados por organismos internacionales.

La población afgana sufre desde hace casi tres décadas una sucesión de conflictos armados que han causado millones de muertos y desplazados.

Sólo en las últimas semanas se ha agudizado una ola de atentados que ha causado docenas de muertos entre la población civil.

"El mensaje de la paz es para todo el mundo. El mensaje sigue siendo el mismo, celebrar el día de la paz, un solo día. Claro que lo que deseamos es que se extienda a los otros 364 días del año", dijo el conocido protagonista de Alfie.

El Día Internacional de la Paz fue adoptado en 2001 por la Asamblea General de la ONU con la esperanza de que durante 24 horas se callen las armas a lo largo del planeta.

Gilley fue el impulsor de la iniciativa de una jornada sin violencia y reunió la campaña a su favor en un documental titulado Un día de paz.

Desde entonces dedica gran parte de su tiempo a promocionar la celebración de esta jornada internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...