Leche luego de ejercicios

Para los atletas, la leche contiene las dos proteínas mejores para reconstituir los músculos: caseína y proteína del lactosuero.

Temas:

VENTAJA. El entrenador Matt Whitmore, de 25 años, comenzó a beber leche luego de sus ejercicios hace unos 10 años. AP VENTAJA. El entrenador Matt Whitmore, de 25 años, comenzó a beber leche luego de sus ejercicios hace unos 10 años. AP
VENTAJA. El entrenador Matt Whitmore, de 25 años, comenzó a beber leche luego de sus ejercicios hace unos 10 años. AP

Al final de casi todas sus sesiones de ejercicios, Matt Whitmore se bebe medio litro de leche directamente de la botella.

“Yo lo hago religiosamente”, dice Whitmore, de 25 años, y entrenador en un gimnasio en Londres. Comenzó a beber leche luego de sus ejercicios hace unos 10 años, cuando no podía pagar por los caros suplementos ni los licuados de proteínas.

“La leche me ayuda a recuperarme más rápidamente y me siento bien después”, dijo. “Y ahora, no soporto entrenar sin ella”.

Investigadores están dando respaldo científico a una opinión que Whitmore tiene por experiencia: que la leche pudiera ser tan buena o mejor que las bebidas deportivas para atletas que se recuperan de ejercicios.

Para los atletas, la leche contiene también las dos mejores proteínas para reconstituir los músculos: caseína y proteína del lactosuero. Los músculos quedan dañados después de una sesión fuerte de ejercicios, como correr, montar bicicleta, etc. La caseína y la proteína del lactosuero son precisamente lo que el cuerpo necesita para regenerar rápidamente el tejido muscular.

Glenys Jones, una nutricionista del Consejo de Investigaciones Médicas de Gran Bretaña, afirmó que el contenido proteico de la leche la hace una bebida ideal para después de ejercicios.

“La leche provee los ladrillos que uno necesita para construir nuevos músculos”, dijo Jones, que no tiene conexiones con la industria láctea.

Dijo que las bebidas deportivas reemplazan carbohidratos y electrolitos perdidos, y usualmente no tienen los nutrientes necesarios para que los músculos se regeneren.

Los expertos, generalmente, han discrepado sobre si la leche es mejor o no que las bebidas deportivas. Así que el debate continúa, pero la leche ha estado recibiendo mucha atención.

En un estudio publicado en la revista Applied Physiology, Nutrition and Metabolism en junio, científicos encontraron que personas que bebieron leche después de sus entrenamientos pudieron ejercitarse durante más tiempo la vez siguiente, que las personas que consumieron bebidas deportivas o agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..